No Usar

"Ahora Tijuana tiene un Donald Trump, y se llama Juan Manuel Gastélum"

Activistas explotaron en contra de las declaraciones del Alcalde sobre la Caravana Migrante

Por  Kathia Borbolla

Activistas pro migrantes se pronunciaron en contra de las declaraciones de Juan Manuel Gastélum sobre la Caravana Migrante-(Uniradio Informa)

Activistas pro migrantes se pronunciaron en contra de las declaraciones de Juan Manuel Gastélum sobre la Caravana Migrante- | Uniradio Informa

Tijuana, Baja California.- "Estamos furiosos, absolutamente furiosos que ahora Tijuana también tiene un Donald Trump, y se llama Juan Manuel Gastélum", fueron las palabras de Enrique Morones, director de la asociación civil pro migrantes Ángeles de la Frontera.

Esto después de que el presidente municipal de Tijuana catalogara a miembros de la Caravana Migrante como "marihuanos" y "non gratos" debido a la actitud y acciones que veía realizaban en la ciudad; además de que declaró podría colocar un retén en Tecate para evitar el ingreso de las caravanas a Tijuana.

El activista explotó ante las declaraciones del Alcalde, las cuales calificó como incitadoras del odio y similares a las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace con respecto a los migrantes mexicanos.

"Cómo es posible que el alcalde de esta ciudad diga que los migrantes son criminales, que traen enfermedades, que son personas peligrosas? Esas son las mismas palabras de Donald Trump".

Morones pidió a Juan Manuel Gastélum que no siguiera promoviendo el odio hacia los migrantes, pues podría generar actos de violencia contra los centroamericanos, situación que se ha presentado en Estados Unidos luego de los discursos discriminatorios del presidente.

El Alcalde se mostró molesto por la actitud de la Caravana Migrante y la poca ayuda del Gobierno Federal para atenderlos. Foto: Zeta Tijuana

Incluso los activistas ya bautizaron al Alcalde como "Trump Jr".

Al respecto, Sara Gurling, integrante de Ángeles sin Frontera, comentó que el edil no debería hacer ese tipo de discursos que generan odio hacia grupos vulnerables, ya que "las palabras permanecen y las palabras tocan profundamente, especialmente durante tiempos como estos".

Refirió que lo que dijo Gastélum provoca intolerancia y podría incluso llegar a provocar una tragedia.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa