Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Se prevén más lluvias y el fenómeno de Mar de Fondo en Guerrero

 Se generarán olas de hasta tres metros de altura, la reducción de áreas de playa, aumento en el nivel del mar y marejadas

Por: El Debate

La dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas de prevención. Foto: CONAGUA

La dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas de prevención. Foto: CONAGUA

Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que continuarán las condiciones de cielo medio nublado, con la posibilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes en todo el estado, debido al paso de la onda tropical número 36 por el sur del Océano Pacífico, misma que generará aire cálido y húmedo.

Lea también: Tormentas intensas se prevén esta noche en gran parte del país

La dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas de prevención, principalmente de quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, a fin de evitar cualquier peligro que vulnere la integridad física.

Imagen ilustrativa. Foto: EFE

Lea también: Lluvias dejan inundaciones y suspensión de clases en Sinaloa

Dentro del pronóstico para este día, también se incluye el registro de altos valores de temperatura, que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

Cabe señalar que las precipitaciones pueden presentarse acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado, por lo que se recomienda mantener las medidas de precaución necesarias.

Por otra parte, a partir de este viernes y durante el fin de semana, se prevé un nuevo evento de “Mar de Fondo” en las costas del Pacífico Mexicano, que generará olas de hasta tres metros de altura, la reducción de áreas de playa, aumento del nivel de mar y marejadas recurrentes.

Imagen ilustrativa. Foto: EFE

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

En esta nota: