México

Conmemoran 47 meses de la desaparición de los 43 normalistas

El colectivo Ayotzinapa Somos Todos Jalisco recordó las desapariciones de los estudiantes en el Parque Revolución Guadalajara

Por: El Debate

Conmemoran 47 meses de la desaparición de los 43 normalistas. Foto: Reforma.

Conmemoran 47 meses de la desaparición de los 43 normalistas. Foto: Reforma.

Guadalajara.- El colectivo Ayotzinapa Somos Todos Jalisco conmemoró, en el Parque Revolución de Guadalajara, los 47 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero.

"¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!" y "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", fueron las consignas que gritaron.

Armando Bañuelos Hernández, vocero del colectivo, informó que decidieron aprovechar el flujo de personas de la Vía RecreActiva para recordar y visibilizar la problemática de desapariciones en México.

"Como asamblea hemos tenido la oportunidad durante 47 meses de realizar actividades como marchas, concentraciones y charlas informativas, nunca hemos dejado de hacer una actividad y el día de hoy no podía ser de otra manera".

Foto: Archivo EL DEBATE.

El colectivo colocó pancartas con fotografías de los estudiantes desaparecidos en una de las aceras del parque y, con la ayuda de un micrófono, criticaron la actuación de las autoridades para esclarecer el caso.

Sin embargo, la acción también sirvió para alzar la voz por las personas que están desaparecidas en Jalisco, mencionó María Quevedo, integrante del colectivo.

"No vemos que el Gobierno o la Fiscalía estén en el apoyo, en interés de la búsqueda de los miles y miles de desaparecidos que hay en Jalisco, la verdad son muchos y no vemos que hagan algo por encontrarlos".

Foto: Archivo EL DEBATE.

El colectivo informó que realizarán una marcha el próximo mes, cuando se cumplan cuatro años del suceso, que saldrá del Parque Revolución a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Armando Bañuelos Hernández dijo que la movilización serviría también para recordarle al Gobernador Aristóteles Sandoval el pendiente que tiene con las familias de personas desaparecidas para encontrar a sus seres queridos.

En la manifestación participarán organizaciones estudiantiles, magisteriales, sociales y populares; además en diferentes puntos se realizarán foros de discusión y proyección de documentales.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Guadalajara
  • Ayotzinapa
  • 43 estudiantes
  • Ayotzinapa Somos Todos Jalisco