No Usar

Si vives en BC, aquí podrás participar en la consulta del NAIM

Solo 538 municipios contarán con casillas para elegir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Por  Kathia Borbolla

La consulta se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.(EL DEBATE)

La consulta se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre. | EL DEBATE

Tijuana, Baja California.- El día de mañana comenzará la Consulta Nacional para determinar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y los cinco municipios de Baja California serán sedes para la votación.

Solo 538 municipios de México tendrán casillas para votar por el futuro del NAIM, mismas que estarán disponibles del 25 al 28 de octubre, de 8:00 a 18:00 horas.

Al respecto, Gilberto Herrera, delegado en Tijuana del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, explicó que se contará con dos plataformas; una de ellas tendrá la finalidad de evitar la votación doble o triple de una sola persona.

Tres personas estarán a cargo de cada casilla de forma voluntaria durante los cuatro días.

Las opciones a elegir son:

  1. El reacondicionamiento del actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, además de la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Dónde puedo votar?

En Tijuana las casillas se ubicarán en la colonia El Florido, Zona Río Tercera Etapa, Urbi Villa del Prado, Cañadas del Florido, López Lucio, Ejido Francisco Villa, UABC, Zona Urbana Río Tijuana, Zona Centro, El Soler.

En Playas de Rosarito será en Plaza Pabellón; en Tecate, en en el parque público Miguel Hidalgo.

En Ensenada: El Sauzal, Zona Centro, Popular Valle Verde I, Ex Ejido Chapultepec, Maestros, Maneadero Parte Alta.

En Mexicali, colonia Porvenir, Vicerrectoría UABC, colonia Nueva, Nuevo Mexicali, ejido Ciudad Morelos, fraccionamiento Juventud, ejido Guadalupe Victoria, estación Coahuila.

Aquí puedes consultar el mapa de ubicaciones de las urnas.

Esta nota incluye información de: El sol de Tijuana