México

Celebran 2do aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres en Cajeme

Con ello invitan a participar en la convocatoria para el diseño del logotipo del CJM

Por: Tess Lopez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco del Segundo Aniversario de la creación del Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Obregón, se lanzó la convocatoria para el diseño participativo de lo que será el logotipo del mismo Centro.

Foto: Cortesía

Con éste ejercicio se busca la participación de organizaciones de mujeres, gremiales y académicas que tengan gusto y creatividad para el diseño de un logotipo que comunique los derechos de las mujeres para acceder a la justicia y a la paz que ellas y sus familias merecen para un desarrollo humano pleno.

Siguiendo la política pública impulsada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres” se busca el acercamiento de la institución con los más diversos sectores de la comunidad para que se conozcan las funciones y servicios que el Centro ofrece para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres sonorenses.

Convocatoria. Foto: Cortesía

El Centro tiene como objetivo coadyuvar en la coordinación, articulación y vinculación interinstitucional de las áreas de procuración de justicia, seguridad pública, salud, educación, desarrollo social, desarrollo económico y otras áreas afines de la administración pública y privadas.

Esto para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia de género, e impulsar acciones en el ámbito social que contribuyan a erradicar la violencia hacia las mujeres, promoviendo su plena incorporación a la vida productiva, social, cultural y política en la sociedad, fortaleciendo la unidad familiar y sus valores.

Bases para el logotipo. Foto: Cortesía

En éste día de gran simbolismo para la institución se contó con la participación e Informe de labores de la Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por razones de Género, Maestra Claudia Indira Contreras Córdova, la Directora General del CJM en Sonora, Licenciada Norma Abril Fimbres, así como la Directora administrativa de dicho Centro, Licenciada María Olivia Gómez Rico.

Planearon y realizaron un encuentro de retroalimentación tanto con quienes han sido usuarias y quienes actualmente reciben servicios y seguimiento en dicha institución, reiterando la función del Estado de ver, respetar y garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y sus familias en Sonora.

 

En esta nota:
  • Segundo aniversario
  • Centro de Justicia para las Mujeres
  • Cajeme
  • Convocatoria
  • Nuevo logotipo
  • Ciudad Obregón
  • Sonora