México

Robo de cabello en Acapulco, un crimen de redes internacionales

El resto del mundo lo esta padeciendo, ya que ha habido casos como este en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Uruguay, Brasil, Cuba y Sudáfrica

Por: El Debate

En Guadalajara, Jalisco, se reportaron algunos casos en 2014. Foto: EFE

En Guadalajara, Jalisco, se reportaron algunos casos en 2014. Foto: EFE

Ciudad de México.- En México y el mundo, el robo de cabello, como lo que pasó en Acapulco, es más común de lo que se creé, una ola de asaltos ha llamado la atención sobre el cada vez más lucrativo comercio de los cabellos humanos, el cual, se presume que es presuntamente perpetrado por redes internacionales que se dedican al mercado negro de la venta de  cabello.

Un manojo de cabellos puede costar entre 30,000 y 100,000 pesos, dependiendo de la calidad de este.

En Guadalajara, Jalisco, se reportaron algunos casos en 2014.

Foto: EFE

En donde es más común este delito es en la India se registró una ola el año pasado. Por lo menos 50 incidentes en la región de Cachemira.

Sin embargo, ya el resto del mundo lo esta padeciendo, ya que ha habido casos como este en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Uruguay, Brasil, Cuba y Sudáfrica.

Foto: EFE

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, investiga si lo que pasó en una telesecundaria de Acapulco, donde un grupo de hombre agredió a maestras y alumnas y les cortó el cabello, tiene que ver con diversos casos de robo de pelo en México o en otros países del mundo.

Cabe mencionar que se ha seguido la ruta del robo de pelo desde su origen, en naciones como India o Rusia, hasta su destino en salones de belleza de la Unión Europea y Estados Unidos. Como lo informó Despierta con Loret.

En esta nota:
  • Cortan el cabello
  • Acapulco
  • Guerrero
  • Crimen