Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Con costales controlan el desborde de dos canales en EdoMex

Se colocaron como medida de previsión

Por: El Debate

Foto: Reforma(Foto: Reforma)

Foto: Reforma | Foto: Reforma

Estado de México.- Con costales controlan el desborde de dos canales en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, el Gobierno estatal contuvo el escurrimiento con costales de arena, mientras brigadas de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) trabajan en la limpieza de calles y casas.

Las labores en las 4 comunidades que resultaron afectadas tras el desborde de los canales San José y San Agustín, iniciaron el pasado miércoles en la tarde.

De acuerdo con la CAEM, en el momento se encuentra colaborando en las acciones emprendidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades municipales, para auxiliar a la población afectada.

La fuerza de trabajo es de 30 personas, divididas en cuadrillas con el uso de seis equipos de presión succión, 20 bombas de achique, dos camiones tipo volteo y un equipo especializado.

Con la maquinaria la CAEM intervino el drenaje de la zona para acelerar el desalojo de agua, por lo que este día procederán con la limpieza de las casas, cisternas, patios y calles en las comunidades de San José Buenavista, Ejidos de Axotlán, Cofradía IV y San Antonio.

Como medida de previsión se colocaron costales para encauzar el agua pluvial hacia los pozos de visita.

En esta nota: