Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Expulsan a youtuber sonorense de universidad a 3 meses de graduarse

Esto después de varios videos que subió criticando la política y el gobierno sonorense

Por: El Debate

Foto: Youtube

Foto: Youtube

San Luis Río Colorado, Sonora.- El joven youtuber Juan Pablo Arenivar de 24 años de edad mejor conocido como "Wasapraka" fue dado de baja temporal del último cuatrimestre de su carreta Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

Foto: Temática/Pixabay

Siendo estudiante de la Universidad Tecnológica de San Luis (UTSLRC), el cual tras haber publicado videos de crítica política en su canal de Youtube, el joven dio a conocer que el rector de la universidad, Raúl González Valenzuela es el responsable de dicho acto.

Además, Juan Pablo asegura que no solo de su 'expulsión' sino también de las amenazas que recibió cuando subió dichos videos en donde hace crítica a la gobernadora Claudia Pavlovich y a los regidores del PRI de San Luis Río Colorado.

Desde el último cuatrimestre comenzaron a hostigarme, comenzaron a investigarme, comenzaron las amenazas en mi contra, en la misma universidad de parte del Rector y su administración, puntualizó.

El estudiante y youtuber "Wasapraka" aseveró que se ha estado atentando en contra de su derecho a la educación y de la libertad de expresión ante los videos y la situación en la que lo han puesto en la universidad.

Mientras que el rector de la UT SLRC considera dichos videos como vulgares y groseros, dijo que dicha suspensión no se trataba de un acto de censura, sino que se debía a incumplimientos de documentos.

Foto: Uniradio Noticias

Estos por los trámites de las estadías profesionales que de acuerdo a su información, falsificó documentos y que habían sido entregados después de haber sido dado de baja y que de acuerdo a un dictamen pericial estos dieron positivo a ser falsificados.

Por ello, de no haber consecuencias con dichos documentos, el joven estudiante tendría que esperarse un año para poder terminar su carrera y así reaudar dichos trámites.

 

Esta nota incluye información de: Uniradio Noticias

En esta nota:
  • Expulsado temporal
  • Youtuber sonorense
  • Crítica política
  • Gobierno de Sonora
  • San Luis Río Colorado
  • Sonora
  • Estudiante
  • 3 meses de graduarse