Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Inaugurarán nueva instalación de procesamiento de peatones en SY

Autoridades estadounidenses informaron que la nueva instalación se encuentra al sur de las estaciones de autobuses y tranvías del MTS en SD

Por: Kathia Borbolla

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Tijuana, Baja California.- La próxima semana será inaugurada una instalación para el procesamiento de peatones en dirección norte en la garita de San Ysidro, informaron la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, General Services Adminsitration) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional.

Lee también: Cierran calles de Zona Centro por cortocircuito en alcantarilla

La inauguración se llevará a cabo el día miércoles 15 de agosto a las 14:30 horas.

Se trata de una instalación recién construida al sur de las estaciones de autobuses y tranvías del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS), de San Diego.

Cabe señalar que el acceso de peatones desde México permanecerá igual y los viajeros avanzarán a través de un corredor cubierto del sol recién construido que los llevará a las instalaciones de procesamiento.

Lee también: Aseguran metanfetamina, éxtasis y LSD en aeropuerto de Tijuana

A partir de la fecha antes mencionada, el procesamiento de peatones en dirección norte será trasladado permanentemente al nuevo edifico, también conocido como PedEast, con sus 22 casetas de inspección. El mismo día también cesarán las operaciones en las instalaciones temporales del edificio Milo.

La GSA señaló a través de un comunicado que continuará la opción de cruzar por PedWest; asimismo acláro que el cruce de peatones en dirección sur en ambos lados del puerto permanecerá sin cambios.
 

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota:
  • Tijuana
  • San Diego
  • Garita San Ysidro
  • PedEast
  • PedWest
  • Cruce peatonal
  • Frontera