Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Venden dólar sin variación, a $19.35

El día de hoy la venta del dolar se encuentra a 19.35 pesos mexicanos

Por: El Debate

Foto temática: Pixabay(Foto temática: Pixabay)

Foto temática: Pixabay | Foto temática: Pixabay

Ciudad de México.-  Venden dólar a $19.35. El peso opera sin variaciones frente al dólar, mientras los mercados procesan la decisión del banco central Turquía de elevar su tasa de interés, cifras de inflación de Estados Unidos y la invitación de Washington a China para negociar aspectos comerciales.

Al menudeo, el dólar estadounidense se ofrece a 19.35 pesos y se compra a 18.50 esta mañana en Citibanamex, mismo precio de cierre de ayer.

Para operaciones al mayoreo, el tipo de cambio disminuye 18.50 centavos, a 18.8547 unidades a la venta y a 18.8197 a la compra.

El peso avanza junto a la mayoría de las divisas en la canasta de economías emergentes, luego de que el Banco Central de Turquía decidió subir su tasa de interés de política monetaria en 625 puntos base a 24 por ciento, señala un reporte de Banco Base.

De este modo, el organismo central superó satisfactoriamente las expectativas de los participantes del mercado y moderó la especulación que se había generado desde agosto sobre una pérdida de autonomía por parte de las autoridades monetarias de Turquía.

Como consecuencia de lo anterior, explica, la lira turca mostró una apreciación de 2.2 por ciento, para cotizar alrededor de 6.2050 liras por dólar estadounidense.

Otras monedas que avanzaban ante el dólar eran el rand sudafricano, el rublo ruso y el real brasileño.

Esta mañana también se dio a conocer que el Banco Central Europeo mantuvo su tasa de interés sin cambio, mientras que el Banco de Inglaterra dijo que probablemente subirá su tasa de interés a un ritmo gradual, lo que dependerá de la manera en que se lleve a cabo el Brexit en marzo de 2019 y la dimensión de las presiones inflacionarias que puedan surgir.

En Estados Unidos, los precios al consumidor subieron una tasa mensual 0.2 por ciento en agosto y de 2.7 por ciento anual, cifras que contrastan con lo esperado por el consenso de 0.3 y 2.8 por ciento, en cada caso.

Los precios del crudo operan con pérdida. El West Texas Intermediate cede 1.36 por ciento y el Brent vaha 0.82 por ciento.

Los participantes en los mercados no quitan el ojo de los acercamientos entre Estados Unidos y China y de las conversaciones entre Washington y Ottawa en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

En este contexto, las plazas accionarias de Nueva York se animan con avances de 0.69 por ciento en el Nasdaq, de 0.62 por ciento en el Standard & Poor's y de 0.53 por ciento en el Dow Jones. 

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 49 mil 573.72 puntos, un alza de 0.65 por ciento.

En Europa, con excepción del FTSE 100 de Reino Unido que observa una baja de 0.18 por ciento, el resto de los principales centros bursátiles reportaba avances, con el IBEX a la cabeza, al obtener un beneficio de 0.77 por ciento.

En esta nota:
  • Dolar