Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Aseguran predio con cultivo de marihuana en EdoMex

Tras haber sido informados sobre la presencia de unos sujetos que consumían presunta marihuana, hallaron un predio donde se cultivaba 

Por: El Debate

Foto temática: Reforma(Foto temática: Reforma)

Foto temática: Reforma | Foto temática: Reforma

Estado de México.- Un terreno destinado al cultivo de marihuana fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes también aprehendieron a un sujeto por su probable relación en delitos contra la salud en Malinalco.

Tras recibir un reporte -vía radio- sobre la presencia de cuatro sujetos que consumían presumiblemente marihuana en un camino de uso común, policías estatales acudieron a la delegación de San Sebastián del mismo municipio a fin de corroborar el reporte.

Foto especial

Al arribar al lugar, se comprobó la actividad de los sujetos, por lo que estos -al ser descubiertos- se dispersaron en distintas direcciones.

Derivado de una persecución, fue capturado Buenaventura "N", de 72 años, a quién, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad mexiquense, se le solicitó su consentimiento para una revisión protocolaria, por lo que se le hallaron cinco bolsas de hierba con características propias de la marihuana.

Luego de inspeccionar la zona, los uniformados se percataron que en uno de los terrenos se encontraban sembradas varias matas de una hierba similar, haciendo un total de casi cien de éstas, con una altura de entre dos y 2.5 metros de altura.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.

En esta nota: