Los asesinos de Javier Valdez eran de mi grupo: Dámaso López

“El Licenciado” declaró a la PGR la razón por la que le fue arrebatada la vida al periodista ese fatídico 15 de mayo de 2017

Por  El Debate

Los asesinos de Javier Valdez eran de mi grupo: Dámaso López. Foto: PGR

Los asesinos de Javier Valdez eran de mi grupo: Dámaso López. Foto: PGR

Ciudad de México.- Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, declaró a la Procuraduría General de la República que el periodista Javier Valdez perdió  la vida a manos de miembros de su grupo delictivo.

Dámaso López reveló que el corresponsal de La Jornada, Javier Valdez, murió producto de los enfrentamientos entre los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su hijo Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, en Sinaloa.

Los asesinos de Javier Valdez eran de mi grupo: Dámaso López.Foto: EFE

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo del año 2017 en la capital del estado de Sinaloa y su caso fue abordado durante un interrogatorio en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 días antes de ser extraditado a los Estados Unidos.

 

López Núñez no aceptó relación con el crimen; sin embargo, reconoció que Heriberto Picos Barraza, alias “El Koala”, y Juan Francisco Picos Barrueto, “El Quillo”, señalados como autores materiales, formaban parte de su grupo delicuencial, informó La Jornada.

Foto: AFP

Señaló como causa del asesinato publicaciones realizadas semanas antes del homicidio en las que se hablaba de la violencia en Sinaloa, de él y su organización.

“El Licenciado” dijo haberse reunido con Valdez en febrero de 2017 y haberle hablado sobre el enfrentamiento de su hijo y los hijos de “El Chapo” Guzmán.

Se ha dado a conocer también que la PGR busca colaboración con Estados Unidos para que “El Mini Lic” sea interrogado sobre el caso, ya que lo consideran uno de los autores intelectuales del crimen.