México

Descartan daños tras los sismos de este domingo en Oaxaca

Protección Civil del estado realizó una revisión estructural de viviendas luego de haberse registrado los temblores esta madrugada

Por: El Debate

Foto: @CEPCO_GobOax

Foto: @CEPCO_GobOax

México.- Luego de que se registraron sismos de considerable magnitud durante la madrugada de este domingo en el municipio de Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no se registraron daños.

Este resultado fue notificado por la dependencia en su cuenta de Twitter, luego de haber realizado un monitoreo en diversas zonas donde se sintieron los fenómenos, en el cual revisaron la estructura de las viviendas.

De igual forma, Protección Civil informó que en Oaxaca se mantienen los movimientos telúricos esta mañana, pues se han presentado varios temblores de baja intensidad.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que se presentó un sismo de magnitud 5.1 al noreste de S Blas Atempa, Oaxaca.

Minutos antes se registró otro sismo preliminar 5.4 se registró al suroeste de Mapastepec, en el estado de Chiapas, y horas antes se había registrado un movimiento telúrico  de 4.8 en Unión Hidalgo, Oaxaca.

 

“Sismo magnitud 4.8 Loc 18 km al noreste de Unión Hidalgo, Oax 18/03/18 01:47:23 Lat 16.54 Lon -94.67 Pf 100 km”, confirmó el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

En esta nota:
  • Fenómenos
  • Sismos
  • Oaxaca
  • Daños