México

Investigan posible desvíos de fondos con fines político-electorales

A los vecinos se les dio un apoyo de más de 3 mil pesos a cambio de copias de su credencial de elector

Por: El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Ciudad de México.- Diputados de Morena y vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo acusaron el supuesto uso irregular de recursos de ALDF con fines político-electorales, a través de la gestión de la precandidata a la Alcaldía Margarita Martínez Fisher.

En conferencia de prensa, vecinos de la demarcación narraron que Alaín Granados Cano y Jesús Suárez, señalados como líderes del PRD en Miguel Hidalgo, prometieron en octubre del año pasado la entrega de un apoyo de 3 mil 450 pesos a cambio de copias de su credencial de elector y el llenado de una solicitud de incorporación a la ALDF.

Foto: Temática/INE

A los vecinos, narró el habitante Arturo Fonseca, se les indicó que no era a favor de ese partido político, pero el 2 de diciembre estos fueron convocados a un mitin del Frente Ciudadano, con la presencia de los dos operadores perredistas y Fisher.

Nos dijeron que el apoyo se daría a finales de diciembre. En enero y febrero", dijo Fonseca. 

Foto: Reforma

Ahora tenemos problemas con los vecinos porque piensan que nos quedamos con ese dinero siendo una gran mentira porque no hemos recibido el apoyo".

Inconformes ante el incumplimiento de lo prometido, los vecinos interpusieron dos denuncias, en enero y abril, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra Fisher, Granados y Suárez

César Cravioto, diputado que acompañó a los vecinos en conferencia en conjunto con el ex perredista Víctor Hugo Romo, instaron a autoridades a investigar el caso.

Estamos en el escenario de un probable fraude (y) un posible desvío de recursos públicos, un posible peculado. Y esto lo decimos porque se engañó a casi más de mil personas para que asistieran, para que se definieran en una tendencia política, dijo Romo.

Cravioto instó a la Contraloría interna de la ALDF, a la Oficialía Mayor, al Instituto Electoral local y a la PGJ a investigar la supuesta irregularidad.

En esta nota:
  • Desvío
  • PRD
  • CDMX