Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Detención a mujeres que usen gas pimienta desata furia en redes

Comentarios sarcásticos, de inconformidad y de asombro, inundaron las redes sociales. Cabe destacar que el estado de Puebla encabeza la lista de estados más violentos en contra de este género

Por: El Debate

Mujeres que porten gas pimienta serán detenidas: SSPTM. Foto: www.rocaportal.net

Mujeres que porten gas pimienta serán detenidas: SSPTM. Foto: www.rocaportal.net

Puebla.- Tras la reciente declaración del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, respecto a la advertencia de que las mujeres que porten gas pimienta podrían ser detenidas, despertó la furia de los usuarios en redes sociales, en su mayoría las mujeres.

Comentarios sarcásticos, de inconformidad y de asombro, ya que algunas creían que era “una broma” su declaración, inundaron las redes sociales.

Cabe destacar que la entidad encabeza la lista de estados más violentos en contra de este género.

Declaración

Fue durante una rueda de prensa que Manuel Alonso García señaló que este tipo de sustancias se encuentran prohibidas por el marco legal.

Puede considerarse un instrumento prohibido que solamente las autoridades del orden están autorizadas para su uso y deben tener una capacitación para el uso y manejo de un gas lacrimógeno o un gas pimienta. Puede incurrir en un tema de portación de instrumento prohibido, se puede interpretar de esta manera, dijo el secretario.

Al secretario de la Secretaría de Seguridad se le cuestionó que si aquellas féminas que fueran sorprendidas portando un gas pimienta serían detenidas, a lo que dijo “Probablemente”.

Es importante que si van a utilizar algún tipo de instrumento estén plenamente capacitados para el uso de esta situación, señaló el secretario.

Sin embargo, aseguró que no se pondrán en marcha operativos para detener a mujeres que porten este tipo de instrumentos.

Es por ello que los poblanos se manifestaron ante la postura del secretario, desatando todo tipo de comentarios. Aquí algunos:

.
 
 

En esta nota:
  • Puebla
  • Viral
  • Redes sociales
  • Furia
  • Detención
  • Mujeres
  • Gas pimienta