Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Capturan a presunto homicida de periodista en Tamaulipas

El procurador general de Justicia del Estado reveló que Héctor González Antonio fue ultimado al oponerse al robo de su vehículo y de sus pertenencias

Por: El Debate

Capturan a presunto homicida de periodista en Tamaulipas. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Capturan a presunto homicida de periodista en Tamaulipas. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A más de tres meses de suscitarse el homicidio del periodista Héctor González Antonio, el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, reveló ayer que detuvieron a uno de los presuntos responsables del asesinato y que aquél fue ultimado tras oponerse al robo de su automóvil y pertenencias.

Barrios, en conferencia de prensa en la que no se admitieron preguntas por el sigilo de la investigación, identificó al homicida como Óscar Zuriel "N", de quien autoridades difundieron una imagen, en la que se aprecia a un joven con un tatuaje en el pecho.

Desde el inicio de las pesquisas del caso, dijo, no descartó ninguna línea de investigación, entre ellas la periodística, pero conforme el avance de las mismas se fortaleció el móvil del robo en el homicidio.

Según las primeras  indagatorias, la Procuraduría tamaulipeca señaló que la víctima se opuso al robo de su vehículo, instrumentos de trabajo y objetos personales.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

No obstante, fuentes oficiales y de la compañía de seguros señalaron que el automóvil fue localizado después en un lugar cercano a donde apareció el cuerpo, en un camino de la colonia Estrella.

El Procurador detalló que el pasado 29 de mayo en que asesinaron al colaborador del diario nacional de Excélsior y de medios locales, de manera simultánea, en esta capital, se registraron una serie de hechos violentos, en los que participó el presunto responsable del crimen.

A través de material de equipos de videovigilancia estatal, de un trabajo de inteligencia, basado en pruebas científicas y tecnológicas, precisó, permitió establecer que previo a la muerte del periodista ocurrieron "eventos delictivos", cuyos participantes están vinculados en todos ellos, incluyendo el robo y homicidio de González Antonio.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Por medio de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, comentó, ubicaron zonas, horas, rutas y vehículos utilizados, además lograron identificar a Óscar Zuriel "N", uno de los involucrados en el homicidio y quien esa noche tripulaba uno de los vehículos robados.

"Unidad que fue abandonada y en la cual, después de estudios periciales, se obtuvieron indicios que determinan su participación en el delito de homicidio", señaló el Procurador.

"Por lo que una vez reunido el cúmulo del material probatorio se solicitó a la autoridad judicial la correspondiente orden de aprehensión en contra de Óscar Zuriel "N", por su probable participación en los hechos investigados, la cual fue ejecutada el día de hoy por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado", agregó.

El Procurador reiteró que luego de las investigaciones concluyeron que la muerte de Héctor González, fue resultado de oponer resistencia ante sus agresores por el robo de su automóvil.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Tamaulipas
  • Asesinato
  • Captura
  • Héctor González Antonio