Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Cae presunto implicado en asesinato de periodista en Chiapas

La Fiscalía señaló que sigue con las pesquisas y que "presenta importantes avances en la investigación"

Avatar del

Por: Agencia Reforma

A tres días de que el periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal en el municipio de Yajalón para El Heraldo de Chiapas, fuera asesinado a tiros a las afueras de su hogar, la Fiscalía señaló que sigue con las pesquisas.(Agencia Reforma)

A tres días de que el periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal en el municipio de Yajalón para El Heraldo de Chiapas, fuera asesinado a tiros a las afueras de su hogar, la Fiscalía señaló que sigue con las pesquisas. | Agencia Reforma

Tuxla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Reforma).- La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó esta mañana que detuvo a un hombre implicado en el asesinato del periodista chiapaneco, Mario Leonel Gómez Sánchez, en el Municipio de Yajalón, al norte del Estado.

A tres días de que el periodista de 40 años de edad corresponsal en ese municipio para El Heraldo de Chiapas fuera asesinado a tiros a las afueras de su hogar, la Fiscalía señaló que sigue con las pesquisas y que "presenta importantes avances en la investigación, pronto ampliaremos la información", informó en un breve comunicado. 

El periodista tenía más de 10 años ejerciendo el oficio periodístico en la región norte de Chiapas, una zona peligrosa por los conflictos poselectorales y también por registrarse con frecuencia asesinatos. Gómez cubría denuncias sociales, asesinatos y denunciaba la corrupción.

"No queremos chivos expiatorios", piden periodistas a Fiscalía

Periodistas de Tuxtla Gutiérrez y de Tapachula se manifestaron hoy en la Fiscalía General de Justicia del Estado con el fin de exigir justicia y evitar chivos expiatorios en el caso del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez.

Periodistas de Tuxtla Gutiérrez y de Tapachula, en Chiapas, se manifestaron hoy a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Foto: Agencia Reforma

En el pronunciamiento de Tuxtla, el periodista Gaspar Romero lamentó que en Chiapas no hay garantías para ejercer libertad de expresión debido a que la Fiscalía que encabeza Raciel López Salazar y el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, no han respondido a la solicitud de los periodistas para saber cómo va la investigación.

Los periodistas insistieron en saber por qué no tenía custodia Mario cuando fue asesinado, pese a que ya había denunciado durante el 2008, 2010, 2016 y 2017.

En esta nota:
  • Crimen
  • Periodista
  • Chiapas
  • Mario Leonel Gómez Sánchez