Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Cae octavo implicado en agresiones en UNAM

Con este, suman ya ocho los detenidos por los presuntos ataques en Ciudad Universitaria

Por: El Debate

Foto temática: Reforma(Foto temática: Reforma)

Foto temática: Reforma | Foto temática: Reforma

Ciudad de México.- Cae octavo implicado, Omar Alejandro N, de 19 años, fue aprehendido por participar en las agresiones a estudiantes el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Con este suman ocho los procesados, de los cuales cuatro son menores de edad, por los hechos violentos contra estudiantes en la explanada de Rectoría.

La Procuraduría General de Justicia local informó que la orden de aprehensión se cumplimentó la madrugada de este sábado.

Omar fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de la audiencia inicial, para solicitar su vinculación a proceso.

De los jóvenes procesados, dos de 22 y 29 años, sus aprehensiones fueron por el delito de motín, y el otro joven, de 18 años, fue arrestado por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

A los tres se les dictó prisión preventiva la cual purgan en el Reclusorio Norte.

De los cuatro adolescentes vinculados, uno de 17 años fue vinculado por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, por lo que se le decretó internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Los tres fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares de presentación periódica, pero continúan en libertad.

A su vez, la UNAM ha anunciado la expulsión de 25 jóvenes de la Máxima Casa de estudia por estos hechos.

En esta nota: