Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

No descartan que Diana Laura haya escapado de casa

José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, negó que pudiera tratarse de un caso de trata

Por: Kathia Borbolla

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Tijuana, Baja California.- Elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no descartan que la joven Diana Laura Piggeonountt Gómez haya escapado de casa, informó José María González, encargado de la dependencia.

Asimismo descartó que la desaparición de la estudiante el pasado viernes 8 de junio esté relacionada con la trata de blancas; sin embargo, aseguró, su búsqueda sigue siendo prioritaria debido a que por ser menor de edad presenta una mayor vulnerabilidad al peligro.

González explicó que testigos comentaron que Diana Laura llevaba una segunda mochila con pertenencias personales cuando salió de su domicilio, lo que genera sospecha en la investigación.

Al respecto, familiares de la menor aseguran que es una joven responsable y estudiosa y dudan que haya escapado; además exigen más apoyo de las autoridades en la pesquisa.

Blanca Piggeonountt, hermana de Diana Laura, refirió a Uniradio Informa que temen por la seguridad de la adolescente debido a todos los casos de violencia que se viven en la ciudad.

El día de ayer, miles de alumnos y personal docente y directivo de la preparatoria Lázaro Cárdenas, donde estudia Diana Laura, se unieron a la familia Piggeonountt en una marcha para exigir a las autoridades que se agilice la búsqueda.

Posteriormente, una comitiva conformada por estudiantes y el director de la preparatoria, José Cruz Holguín, se reunieron con el subprocurador para tratar el caso, donde llegaron al acuerdo de reforzar la investigación y permanecer en contacto constante con la escuela y la familia para actualizarlos sobre las indagaciones.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota:
  • Tijuana
  • Diana Laura Piggeonountt Gómez
  • Pesquisa
  • Adolescente
  • Desaparecida
  • Alerta Amber