Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

DiDi amplía servicio de transporte a Guadalajara

La plataforma china de transporte privado operará en la capital jalisciense con 10 mil socios conductores, a los que se les ofreció algunas facilidades como un vale de 500 pesos en gasolina

Por: Xinhua

DiDi amplía servicio de transporte a Guadalajara. Foto temática (flickr.com).

DiDi amplía servicio de transporte a Guadalajara. Foto temática (flickr.com).

Guadalajara.- La plataforma china de transporte Didi Chuxing comenzó hoy a ofrecer sus servicios en la ciudad de Guadalajara, como parte de su estrategia de expansión de largo plazo en el país.

Didi Chuxing inició operaciones por vez primera en México en abril pasado, con la introducción de sus servicios de transporte privado por medio de aplicaciones móviles en la ciudad de Toluca y, posteriormente en agosto, se incorporó a Monterrey.

"El próximo paso será la Ciudad de México, queremos seguir aprendiendo mucho del mercado", dijo a Xinhua el líder de operaciones para la capital del país y Toluca, Pablo Mondragón.

La firma eligió Guadalajara debido a que el estado de Jalisco contribuye a la economía mexicana desde distintos frentes como la innovación tecnológica, las industrias creativas, la manufactura de alta especialización y la agroindustria.

Didi Chuxing, también conocida como DiDi, aseguró que la zona metropolitana de Guadalajara cuenta con segmentos de la población que gastan hasta el 40 por ciento de sus ingresos en transporte. 

"Las personas están creyendo en DiDi, en su visión de mantener una relación cercana, empática y transparente con sus socios conductores", dijo por su parte Andrés Valencia, líder de Operaciones para Guadalajara.

"Estamos muy contentos por la reacción de los conductores de Guadalajara", agregó el directivo citado en un comunicado.

DiDi operará en Guadalajara con 10 mil socios conductores, a los que la firma les ofreció algunas facilidades como un vale de 500 pesos en gasolina.

Además, la empresa ofrecerá su ya conocido Mecanismo Especial de Alarma y Protección para que los conductores ubiquen áreas riesgosas, además del Botón de Seguridad para alertar al equipo de DiDi en caso de que el conductor se encuentre en una situación de contingencia. 

En esta nota: