Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Propone Diputado eliminar tenencia en Tamaulipas

El diputado local señaló que el pago de la tenencia se ha derogado en varias entidades del país

Por: Agencia Reforma

Propone Diputado eliminar tenencia en Tamaulipas(Temática/Pixabay)

Propone Diputado eliminar tenencia en Tamaulipas | Temática/Pixabay

Cd. Victoria, México(Agencia Reforma) .-El Diputado local del PRI, Anto Tovar García, pidió al Estado eliminar el impuesto de la tenencia en Tamaulipas, al señalar que los contribuyentes compran vehículos nuevos y tramitan sus placas en las entidades donde no lo cobran.
 
 A nombre de su bancada en el Congreso local que coordina el Diputado local, Alejandro Etienne Llano, el priista indicó que la demora en el pago del impuesto genera recargos y agrava la situación económica de las familias tamaulipecas.
 
 Tovar señaló que el pago de la tenencia se ha derogado en varias entidades del país, lo que ocasiona que los contribuyentes del Estado acudan a esos lugares a realizar a comprar vehículos nuevos.
 
 "Lo que provoca que los contribuyentes tamaulipecos decidan comprar vehículos nuevos o usados, tramitar placas y refrendos en otras entidades federativas, evitando que los recursos por esos conceptos, se recauden en nuestro Estado", comentó.
 
 Precisó que en la sesión de ayer en el orden del día de asuntos generales pidió el uso de la tribuna para plantear que se elimine el cobro de la tenencia el próximo año en Tamaulipas.
 
 "Realizo un respetuoso exhorto a todas las fracciones políticas, e integrantes de la Comisión dictaminadora, para que agende, para su análisis, discusión y expedición del dictamen procedente, la iniciativa del GP PRI para la eliminación del impuesto a la tenencia, y uso de vehículos automotores", expresó.
 
 Para derogar el pago del impuesto en el 2019 propuso derogar el capítulo cuarto y sus cuatro secciones, que comprenden los artículos del 35 al 44 bis, de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
 
 

Aprobada la eliminación de la tenencia, considero necesario solicitar a la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo implemente un Programa de descuentos por concepto de pago de tenencias vencidas, refrendo y descuentos de recargos
 
 

Hace dos años, dijo que el 23 de noviembre del 2016, a pocos días del inicio de la Sexagésima Tercera Legislatura, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI y del suyo, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda con el fin de cancelar el impuesto vehicular en la entidad.
 
 "Los invito a refrendar los discursos de campaña cuando fuimos en busca del apoyo ciudadano, cuando nos comprometimos con la gente a eliminar impuestos que afecten su economía y la de sus familias y con esta acción legislativa recobrar la confianza de la sociedad en sus representantes y autoridades administrativas", subrayó.

En esta nota: