Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Donan órganos y esperanza de vida a dos pacientes en Morelos

Se concretó la tercera procuración en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”

Por: El Debate

Concluye con éxito tercera procuración en Parres. Foto: Cortesía

Concluye con éxito tercera procuración en Parres. Foto: Cortesía

Cuernavaca, Morelos.- Gracias al altruismo de la familia de un joven de 18 años que tras presentar muerte encefálica por accidente automovilístico donó sus dos riñones, se concretó la tercera procuración en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, así lo informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos, al reconocer que donante renal dio esperanza de vida a dos pacientes del Instituto Nacional de Pediatría (INP).

Asimismo, señaló que en lo que va del 2018 se han procurado un total de diez órganos y tejido músculo esquelético (hueso), con lo que ha mejorado la calidad de vida de aproximadamente 200 personas.

Foto: Cortesía

El Hospital General de Cuernavaca trabaja en red con otras instituciones de salud para activar de manera inmediata los protocolos correspondientes cuando surge un potencial donador, es un procedimiento ordenado y cuidado que nos permite salvar vidas, precisó.

Por su parte, el director de la unidad hospitalaria, Lorenzo Alcantar García recalcó que ser donador de órganos no sólo significa dar un consentimiento en vida, se trata también de un trabajo de sensibilización de la familia para llevarlo a cabo al momento de fallecer, ya que legalmente son ellos quienes tomarán la decisión que podría cambiar la vida de otras personas.

Foto: Cortesía

Algunas veces, las familias se niegan a donar los órganos de sus seres queridos ya sea por miedo o falta de información; sin embargo en el Hospital Parres mantenemos el compromiso permanente de continuar fomentando entre nuestros usuarios la cultura de donación de órganos, finalizó.

 

En esta nota:
  • Altruismo
  • Donación
  • Órganos
  • Hospital Cuernavaca
  • Morelos