Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Acto de amor: le dona riñón a su hermana y le salva la vida

"Me regalaste una segunda oportunidad de vivir, de ver crecer a mi hija, de estar con mi esposo, con la familia y los amigos que amamos", fueron las palabras Raquel, quien hoy en día goza de una vida plena gracias a su hermana

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: IMSS

Imagen ilustrativa. Foto: IMSS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, ha sido testigo de un verdadero acto de amor: una mujer le donó a su hermana un riñón.

Lea también: Pacientes con muerte encefálica pueden donar órganos y tejidos

Raquel había recibido una devastadora noticia: sus riñones estaban muy mal y tenían que ser trasplantada lo más rápido posible ya que su vida corría riesgo.

Esto no puede ser cierto, no me puede estar pasando. Mi vida era bastante normal; estaba en shock, devastada, señaló desconsolada.

 
 
Sin embargo, su familia no se dio por vencido y estuvieron investigando primeramente un hospital donde realizaran este tipo de cirugías, por lo que dieron con el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.
 
Fue una grata sorpresa, primero al saber que en nuestro estado se hacen estos trasplantes y también por el excelente trato que desde el principio recibimos. Encontré mucha esperanza, en las enfermeras, en el personal, explicó.
 
La cirugía la llevó a cabo el doctor Jorge R. Salinas Graham.

Tras estudios y al saber que la única que podía donarle un riñón era la hermana de Raquel, ella no dudó en darle una segunda oportunidad de vida.

Nosotros somos una familia afortunada porque dimos con este lugar donde han sido unos ángeles para nosotros, todos y cada uno de los doctores, el trato aquí es de otro nivel, comentó.

Y añadió: "Me emociona, me siento una mujer bendecida, por tener algo con lo que mi hermana podrá sentirse mejor".

Fue a las 10:33 horas, el doctor Salinas escribió en su cuenta de Facebook:

"Trasplante renal entre hermanas. Iniciamos". Y fue a las 15:00 horas cuando concluyó de forma exitosa la intervención quirúrgica.

 

Después de la cirugía, en la puerta del cuarto de hospital donde se recupera Liliana, un letrero refleja lo que ella es en estos momentos para sus amigos y familiares: "Héroe, donador de riñón".

 

En entrevista, Liliana agradeció la comprensión de su esposo, quien en todo momento la apoyó para la decisión que tomó de donar un riñón a su hermana.

Por su parte Raquel señaló que vivirá agradecida eternamente.

Quiero agradecerte todo lo que hiciste por mí al donarme tu riñón me regalaste una segunda oportunidad de vivir. De ver crecer a mi hija, de estar con mi esposo, con la familia y los amigos que amamos.

En el Centro Estatal de Trasplantes informaron que en la entidad hay 24 pacientes en lista de espera para un trasplante de riñón, 17 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria y 7 en el Hospital General.

En esta nota:
  • Tamaulipas
  • Historia
  • Donación riñón
  • Trasplante
  • Hermana