Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Iba a dar a luz y descubre que su bebé tenía dos días muerto

La joven llegó con dolores al hospital pero al atenderla le notificaron la triste noticia

Por: El Debate

Foto: Temática(Pixabay)

Foto: Temática | Pixabay

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una menor de 14 años de edad perteneciente a la etnia tarahumara comenzó con dolores de parto el pasado viernes por lo que se trasladaron al Hospital General pero al llegar les dieron la triste noticia.

Los doctores les notificaron que el bebé que llevaba la menor en su vientre ya tenía dos días de muerto, siendo esto a lo que se le conoce como óbito fetal o muerte fetal intrauterina.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Tan sólo le faltaban unos días para que cumpliera los nueve meses pero debido a unos dolores en el vientre se dirigieron al nosocomio para que atendieran en lo que parecían labores de parto.

La madre de la joven María del Pilar, Guadalupe Aguirre comenta que como ya se acercaban los días en los que diera a luz, a cada rato le preguntaba si tenía dolores pero la joven no sentía nada.

Siendo hasta el pasado viernes que cuando comenzó a sentir dolores por lo que de inmediato se dirigieron hacia la ciudad viniendo de San Isidro pero siendo originarias de Guachochi.

Cuando llegamos nos dijeron los doctores que el bebé ya estaba muerto, pero ella sintió que sí se movía pero los doctores dijeron que ya venía muerto, tras mencionar que casi cumplía los 9 meses de embarazo.

La menor había sido internada esa misma tarde en el Hospital General pero momentos después les notificaron que el bebé ya tenía dos días de haber fallecido y teniendo que hacer el procedimiento para sacar el pequeño cuerpo.

Al no contar con los recursos para darle sepultura al bebé, una trabajadora de la funeraria de San Isidro, donde será sepultado, llevó al hospital un mameluco para vestir al bebé fallecido.

Con esto también solicitan ayuda para los gastos funerarios, debido a que el padre del bebé no apoya económicamente a la joven madre soltera, mientras que los mismos de la funeraria se encargaron de hacer los trámites correspondientes.

 

Esta nota incluye información de: El Heraldo de Chihuahua

En esta nota:
  • Triste noticia
  • Ciudad Juárez
  • Chihuahua
  • San Isidro
  • Llevaba dos día de muerto
  • Fuertes dolores
  • A punto de dar a luz