Foto: Facebook

Foto: Facebook

México

Dragon Ball Super en su recta final ¿Quién ganará el Torneo de Poder?

Los últimos contrincantes en la arena son Goku, Jiren y Freezer

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Hoy se estrenará el capitulo 130 de Dragon Ball Super, donde veremos la esperada pelea de Son Goku contra Jiren, mientras el Saiyajin utiliza las transformación más poderosa, una técnica solo dominada por los dioses: La Doctrina Egoísta.

El éxito de Dragon Ball Super ha sido tan grande que ha generado sus propias referencias, memes, controversia y eventos masivos.

Pero ¿qué sucedió? ¿cómo es que Goku ahora se encuentra peleando en un torneo por la supervivencia del universo al que pertenece? Es difícil ver los primeros capitulos de Dragon Ball Super y ver como Goku se frustraba convencido de no encontrar la manera de volverse más fuerte y superar el Super Saiyajin Fase 3.

 

¿Quién ha olvidado los memes, las críticas y el apoyo que recibieron las animaciones de estos primeros capítulos? Pero ahora, una animación de calidad, una pelea intensa, una esperanza y una posible traición.

El Torneo de Fuerza 

Para explicar que es el Torneo de Fuerza, sería sensato decir quien es primeramente Zeno-sama, un individuo tan poderoso que tiene la capacidad de destruir universos con toda la vida dentro de ellos, con tan solo levantar la mano.

Originalmente solo existía un ser de estos, sin embargo, en unos de sus viajes al futuro (una historia que tuvo como antagonistas a Zamasu y Black Goku), Goku decide traer al presente al futuro Zeno-sama, quien es presentado con el mismo Zeno-sama del presente (dejando dolores de cabeza a todos por las comparaciones con teorías de viajes en el tiempo), al momento de hacerse amigos de ellos mismos, comienzan a jugar.

 
div>

 

La madurez y la tolerancia no son características de ninguno de los dos Zenos, y se observa cuando se les presenta la idea de destruir varios universos. Apareciendo oportunamente Goku, quien los convence de realizar una competencia de peleas, para descubrir quien es el más fuerte, a la vez que ellos deciden que sería una buena idea ir destruyendo los universos de esa manera y no todos en un solo movimiento.

Una vez decidido, se convocó a cada uno de los dioses de los once universos existentes, donde se plantearon las reglas de este torneo de fuerza y además, se declaró que quien perdiera sería destruido y quien ganara podría pedir un deseo (claro, saltandonos las peleas preliminares donde se enfrentaron Goku, Hit, Veggeta, Toppo, Cabba, Caulifla y otros tantos).

Por lo que, el Gran Sacerdote impuso reglas básicas, como que todo aquel que salga de la pista será eliminado, quien asesine a su contrincante también sera destruido por Zeno y quien gane podrá pedir un deseo a las esferas del dragon originales.

De los once universos que comenzaron la pelea, solo quedan 2, el universo 7 y el universo 11.

 

Sobre la pelea

Como últimos contrincantes quedan Goku, Jiren y un Freezer desaparecido desde que el último contendiente del universo 11 (Jiren) le propinó una buena paliza y humillación.

Lo que comenzó con la posibilidad de Goku para evitar los golpes fulminantes de Jiren, se ha convertido en una Doctrina Egoísta perfeccionada que ha provocado que los dioses se pusieran pie.

 
div>

 

Por su parte Jiren, que desde el principio se le mencionó como un sujeto de poder similar o superior al dios de la destrucción de su universo, ha mostrado todo su ki para comenzar el desenlace de la pelea, del torneo, de uno de los dos universos y de Dragon Ball Super.

Al Torneo le restan menos de dos minutos, que a la velocidad con la que pueden moverse Goku y Jiren podría extenderse más, si no fuera porque ya se anticipó que Dragon Ball Super se terminará en este mes de marzo.

¿Donde está Freezer? ¿El cuerpo de Goku resistirá la Doctrina Egoísta lo suficiente como para vencer a Jiren y no ser traicionado por Freezer? ¿Cuántas preguntas más se pueden hacer? ¿Qué pedirá Freezer? ¿Qué pedirá Goku?

La desaparición de Freezer desde hace varios capitulo tiene preocupados a todos ¿Será capaz de atacar a traición al vencedor de la pelea?

 

 

En el mínimo adelanto que se puede ver al terminar el capítulo 129 se observa que Jiren sigue mostrando un poder abrumador, pero que Goku tiene la habilidad necesaria para pelear y hacer daño a Jiren.

La intensidad de la pelea ha llegado a un punto sin igual, Jiren quien ha dominado la Doctrina Egoísta durante más tiempo que Goku podría tener algún as bajo la manga. 

 

 

En esta nota:
  • Dragon Ball Super
  • Son Goku
  • Jiren
  • Freezer
  • Zeno-sama