Un poco más de la familia de Emma Coronel, esposa del "Chapo"

El padre de Emma Coronel tiene 48 años de edad y actualmente se encuentra purgando un condena por diez años y cinco meses por los delitos de posesión de droga y portación de armas

Por  El Debate

Emma Coronel llegando al jucio de su esposo el

Emma Coronel llegando al jucio de su esposo el "Chapo" Guzmán. Foto: EFE | Foto: EFE

Ciudad de México.- En diferentes medios se ha hablado sobre la relación que la familia de Emma Coronel, esposa de el “Chapo”, pudiera tener con el crimen organizado.

La reina de belleza, ha declarado en múltiples entrevistas, que definitivamente ni ella, ni su esposo, tienen relación el con el crimen organizado, asegurando que Joaquín Guzmán Loera, es un hombre dedicado a labores del campo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“De hecho a mí no me consta que él trafique drogas”, ha llegado a decir la exreina de belleza originaria del pueblo de Angostura, en Sinaloa.

Emma Coronel ha estado en todas las audiencias de "El Chapo Guzmán. Foto: AFP

Sin embargo, alguno de los miembros de la familia de Emma Coronel, han sido aprendidos por las autoridades por delitos ligados con el narcotráfico, tal es el caso de su padre Inés Coronel Barrera, quien cumple sentencia de prisión por estar vinculados a actividades del cartel que presuntamente ha dirigido el "Chapo", y por el que hoy se le juzga en Nueva York. Según información de El diario de NY.

El padre de Emma Coronel tiene 48 años de edad y actualmente se encuentra purgando un condena por diez años y cinco meses por los delitos de posesión de droga y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Fue señalado como uno del los cárteles mas poderosos.

Durante la captura de ambos el 30 de abril de 2013, las autoridades decomisaron cinco vehículos, varias armas de fuego de diferentes calibres y 32 paquetes de marihuana, detalló la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

El "Chapo" en el juicio. Foto: AFP

Asimismo el hermano mayor de la esposa de el “Chapo”, Inés Omar, cumple sentencia de prisión por estar vinculados a actividades con el mismo cartel, que supuestamente su padre lideraba.

Otro de los familiares de Emma Coronel, es el ya fallecido capo Ignacio “Nacho” Coronel Barrera, quien fuera tío de la guapa reina de belleza, y quien fue otro de los más poderosos líderes del referido cártel. “Nacho” Coronel, fue abatido por policías en Zapopan, en el año de 2010.

Cabe mencionar que Nacho Coronel fue uno de los principales sospechosos en el secuestro de Clara, esposa de Héctor Beltrán Leyva. Trascendiendo que pudo ser en venganza contra los Beltrán por la muerte de su hijo Alejandro Coronel.

Emma Coronel acudió este martes al juicio de El Chapo Guzmán. Foto AP

Emma Coronel, esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán, se ha hecho presente en el juicio del capo sinaloense, lo a acompañado en cada proceso del juicio que actualmente  llevan en su contra. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo