Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

La madre de El Chapo vaticinó cómo terminará el juicio en EU

Consuelo Loera aseguró en entrevista con Time que la “cara de valiente” de Joaquín Guzmán no se le quita ni enfrentando a la justicia estadounidense

Por: El Debate

La madre de El Chapo vaticinó cómo terminará el juicio en EU. Foto: AP

La madre de El Chapo vaticinó cómo terminará el juicio en EU. Foto: AP

Sinaloa.- En una entrevista para la revista Time, la madre del narcotraficante más buscado de todos los tiempos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que espera el retorno de su hijo a Badiraguato, Sinaloa. El lugar huele a esperanza, sus habitantes han vivido de cerca la historia del capo sinaloense y también esperan su regreso tras enfrentar a la justicia

“El Chapo” enfrenta 17 cargos en la justicia estadounidense, pero para las personas en su lugar de origen eso no es impedimento para pensar que Joaquín Guzmán regresará.

Joaquín Guamán Loera. Foto: AP

La madre de Guzmán, Consuelo Loera, confía en que la victoria será de su hijo, a pesar de enfrentar uno de los juicios más importantes de la historia en EU, confesó a Time.

Él está poniendo cara de valiente. Siempre ha sido alguien que actúa como si todo estuviera bien.

La madre de El Chapo vaticinó cómo terminará el juicio en EU. Foto: AP

La revista dedicó un reportaje a la vida de el líder del Cártel de Sinaloa, “Donde nació la leyenda de 'El Chapo' Guzmán".

Doña Consuelo no es la única que espera el regreso de su hijo, otros lugareños coinciden en que esperan que “gane el caso y salga libre, para regresar a Sinaloa”, como en otras situaciones en las que ha salido victorioso.

Foto: AP

La madre del capo reconoció que su hijo siempre ha luchado por una vida mejor, “incluso cuando era un niño pequeño”.

Joaquín Guzmán creció junto con sus 10 hermanos en Sinaloa y desde pequeño comenzó a trabajar vendiendo naranjas.

Actualmente, “El Chapo” se encuentra recluido en uno de los penales estadounidenses más estrictos, el Centro Correccional Metropolitano.

Guzmán Loera fue detenido en un condominio localizado en la avenida Del Mar en Mazatlán, Sinaloa, el 22 de febrero de 2014. Su extradición a los Estados Unidos se llevó a cabo unas horas antes de que Donald Trump tomará posesión.

En esta nota: