"El Chapo", una codiciada marca registrada

El alias de Joaquín Guzmán Loera es marca registrada y no solamente en México

Por  El Debate

"El Chapo", una codiciada marca registrada. Foto: EFE

México.- El “Chapo” es un alias muy reconocido pero no solamente en México, sino a nivel internacional, es por ello que poseer la marca registrada podría ser una mina de oro.

Segun se ha dado a conocer, efectivamente “El Chapo” es ya una marca registrada pero no solo en México, también en distintos países.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Son 27 registros los que existen sobre el alias de Joaquín Guzmán Loera según la Base Mundial de Datos sobre Marcas. Países como Estados Unidos, Dinamarca, Francia y Filipinas cuentan en sus registros con “El Chapo”.

"El Chapo", una codiciada marca registrada. Foto: AFP

En México, según el IMPI, cuatro registros existentes están a nombre de la hija de Guzmán Loera, Alejandrina Gisselle, informó EFE.

Foto: EFE

Fue en 2016 cuando los productos con el alias y rostro de Joaquín Guzmán Loera adquirieron gran popularidad, esto principalmente en el conocido barrio de Tepito, Ciudad de México. Gorras, chamarras, máscaras, camisas, había de todo sobre el “Chapo”.

Según los registros, Alejandrina puede fabricar desde joyería hasta maletas, baúles y juguetes con la leyenda “El Chapo”.

Trascendió también que la madre de Alejandrina, primera esposa del capo, había intentado el registro, incluso también Emma Coronel; sin embargo, ambas solicitudes fueron rechazadas, pretendían registrar la marca como “Joaquín El Chapo Guzmán”, informó El Diario NY.

De 64 peticiones, solo 4 fueron aceptadas, pero omitiendo el nombre Joaquín Guzmán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo