México

Pensé que no iba a tener fiesta: festejan a quinceañeras en EdoMéx

El Ayuntamiento de Toluca hizo una fiesta multitudinaria donde el único requisito era que las festejadas tuvieran un promedio escolar mínimo de 8.5

Por: El Debate

Foto: REFORMA

Foto: REFORMA

Estado de México.- Joselyn Zamudio Arellano tuvo la fiesta de 15 años con la que siempre soñó.

Aunque la joven imaginaba una celebración con vestido, vals, música y banquete, llegó a pensar que se quedaría sin todo eso debido a que su familia no disponía de los recursos necesarios, hasta que su mamá le dio la sorpresa.

Foto: REFORMA

La señora Verónica supo que el Ayuntamiento de Toluca alistaba una fiesta multitudinaria y decidió inscribir a su hija, quien fue aceptada y pudo festejar al lado de otras 107 quinceañeras de la capital mexiquense.

Foto: REFORMA

Yo no sabía, me anotó mi mamá. Me dijo el viernes y me dio mucho gusto, pensé que no iba a tener fiesta. Me da mucha emoción porque voy a cumplir uno de mis sueños", expresó nerviosa Joselyn.

Foto: REFORMA

La celebración denominada El Valor de mis XV, que establecía como requisito que las festejadas tuvieran un promedio escolar mínimo de 8.5, inició con una misa en la Catedral de Toluca, en tanto que la fiesta se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires.

Foto: REFORMA

Instaladas debajo de una carpa blanca con los vestidos que les proporcionó el Ayuntamiento, cada una de las quinceañeras recibió un oso de peluche como su último juguete, partieron el pastel y bailaron el tradicional vals.

Foto: REFORMA

El mariachi entonó las Mañanitas y otras canciones mientras las festejadas disfrutaban de la comida con sus invitados, para luego abrir pista y seguir con el festejo.

El Alcalde Fernando Zamora no quiso revelar la cantidad que el Ayuntamiento gastó en esta celebración masiva, pero anticipó que habrá al menos otra similar.

Foto: REFORMA

Tenemos patrocinadores, entonces no todo lo paga el Ayuntamiento, lo más importante es recompensar a estas niñas que cumplen 15 años y que tienen excelentes calificaciones", dijo Zamora.

Foto: REFORMA

No tengo la cantidad, acuérdense que yo no manejo eso, pero sí fue algo que estaba presupuestado y que está presupuestado porque ésta es una de las primeras, va a haber más todavía, mínimo va a haber otro de 15 años".

En esta nota:
  • El Valor de mis XV
  • Festejo
  • EdoMéx
  • Toluca
  • XV años