Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Llevan a Elba Esther a clínica por dolor abdominal

El traslado se llevó a cabo luego de que el día anterior Esther Gordillo informara a sus abogados que padecía un dolor muy fuerte en el abdomen que se había agudizado durante las últimas horas
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Traslado de Elba Esther Gordillo a la Clínica.(Agencia Reforma)

Traslado de Elba Esther Gordillo a la Clínica. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo salió de su penthouse de Polanco y fue llevada a una clínica localizada en la misma colonia, luego de padecer fuertes dolores en el abdomen, al parecer causados por una inflamación.

También puedes leer: Acusa Elba Esther Gordillo 'complot' ante la OEA

De acuerdo con informes de la PGR, la tarde del martes Policía Federal Ministerial trasladó a Esther Gordillo a la Clínica Eugenio Sué, localizada en el número 355 de la calle del mismo nombre, para que le practicaran un ultrasonido.

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo. Foto AP

También puedes leer: Es Elba Esther Gordillo presa política: abogado 

El traslado se llevó a cabo luego de que el día anterior Esther Gordillo informara a sus abogados que padecía un dolor muy fuerte en el abdomen que se había agudizado durante las últimas horas.

Allegados a Elba Esther dijeron que, si bien no se requería la autorización judicial, solicitaron y obtuvieron el permiso al Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales para llevar a cabo el traslado.

Indicaron que Gordillo estuvo alrededor de tres horas en la clínica, lugar donde le practicaron diversos estudios, entre ellos un ultrasonido.

Elba Esther Gordillo. Foto Agencia Reforma

Una vez concluidos los análisis médicos, fue devuelta por los agentes federales a su Penthouse del piso 12, en el edificio de Calle Galileo 7.

En general, dijeron, se encuentra en buen estado de salud, considerando que tiene más de 10 padecimientos, entre ellos insuficiencia renal, hipertensión, hepatitis C, divertículos en el colon, un quiste en el páncreas, esguinces en grado uno en los tobillos y glaucoma a nivel hepático-pulmonar.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió el pasado 16 de diciembre de la Clínica MediAccess de Lomas de Chapultepec con destino a su departamento de Polanco, luego de que un tribunal le concediera la prisión domiciliaria.

El beneficio se lo concedieron dos años y diez meses después de litigar en los tribunales para obtener este beneficio que está previsto para personas mayores de 70 años de edad.

En esta nota: