Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Encapuchados atacan a balazos a migrantes en Veracruz

El sábado por la madrugada se registró el ataque a un grupo de migrantes, cuando circulaba el camión a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara en Veracruz, y aparecieron un grupo de encapuchados, vestidos de negro y con armas, quienes comenzaron a disparar dejando una mujer muerta y tres heridos

Por: AFP .

Encapachados vestidos de negro atacaron a balazos a un grupo de migrantes en Veracruz. | Pixabay

Encapachados vestidos de negro atacaron a balazos a un grupo de migrantes en Veracruz. | Pixabay

Coatzacoalcos.- Encapuchados atacaron a balazos a un grupo de migrantes centroamericanos, cuando cruzaban en camión por el municipio de Juan Rodríguez Clara en Veracruz, dejando un saldo de una mujer muerta y tres heridos, entre ellos un niño de tres años.

El ataque se registró en la madrugada del sábado cuando los migrantes viajaba en el camión y fueron interceptados, a unos 500 kilómetros de la Ciudad de México.  

Los encapuchados dejaron un saldo de una mujer muerta y tres heridos, entre ellos un niño de tres años. | Pixabay

En ese lugar,la unidad de transporte fue atacada a balazos por "personas vestidas de negro, encapuchadas, que portaban armas largas y que traían un vehículo rotulado de policía", según un informe de las autoridades al que la AFP tuvo acceso. 

Una sobreviviente del ataque, que habló bajo anonimato con la AFP, dijo que cuando los policías se dieron cuenta de que en el camión viajaban migrantes "nos bajaron y posteriormente se marcharon y ahí nos abandonaron". 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó el ataque como "desmedido" y ordenó la atención a los sobrevivientes. 

Muchos migrantes centroamericanos son objetivo de agresiones de las autoridades mexicanas y de grupos del crimen organizado en su paso por México rumbo a Estados Unidos.  

El fenómeno de la migración acaparó la atención este año por una caravana que desde octubre recorrió más de 4.000 km desde San Pedro Sula, Honduras, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, donde buscan pedir asilo y construir una vida lejos de la pobreza y violencia de Centroamérica. 

Cientos de ellos solicitaron su repatriación y más de 2.000 han empezado a regularizar su estancia en México para instalarse definitivamente. 

La caravana, que llegó a sumar unos 7.000 personas, ha empezado a disolverse. 

Unos 2.000 migrantes se encuentran en un nuevo albergue de Tijuana, frontera con San Diego, instalado para recibirlos a finales de noviembre. 

En esta nota: