Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

El Zócalo luce más patrio y bonito que nunca

Fue el titular de la agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, quien realizó el encendido oficial

Por: El Debate

El Zócalo luce más patrio y bonito que nunca

El Zócalo luce más patrio y bonito que nunca

Ciudad de México.- De manera oficial, el gobierno de la Ciudad de México encendió las luces del alumbrado patrio que adornará durante todo el mes de septiembre el Zócalo capitalino, en honor a los festejos del Día de la Independencia. 

Leer también: UNAM rechaza actos violentos ocurridos en CU

Los sitios con alumbrado conmemorativo serán, el Ángel de la Independencia, el cruce de Reforma con Insurgentes, la fachada de Los Pinos y otros emblemáticos de la ciudad. 

Foto David Ortega/El Debate

Leer también: "Respondí contra la corrupción": EPN

Se trata de 22 mosaicos monumentales que adornan los edificios que se encuentran en la Plaza de la Constitución, entre ellos el Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y la edificación conocida como de Mercaderes, donde se ubican las joyerías del Zócalo capitalino. 

Foto David Ortega/El Debate

Los 22 mosaicos luminosos fueron hechos con 25 mil focos led, seis mil lámparas, 30 mil metros de cable, 10 mil metros de manguera led, seis mil metros de festón y escarcha, tres mil metros de guirnalda y siete toneladas de varilla y alambrón.

Desde el mes de julio comenzó la planeación del alumbrado de este año. Se comenzó con el diseño y durante las dos últimas semanas un equipo de 50 trabajadores del gobierno de la ciudad montaron todo este arte con luces.

Fotos David Ortega/El Debate

Por cuarto año consecutivo será utilizada la tecnología led para la decoración de esta celebración nacional, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por ciento en relación a las bombillas incandescentes 

Foto David Ortega/El Debate
En esta nota: