México

Joven herido por "Porros" en CU podría perder su riñón

El estudiante universitario resultó herido de gravedad en los enfrentamientos ocurridos en la Torre de Rectoría este lunes 

Por: David Ortega

Foto(Reforma)

Foto | Reforma

Ciudad de México.- Joel Sebastian Meza García, estudiante de la licenciatura de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, de 21 años de edad se encuentra luchando por su vida en el Siglo XXI y requiere donadores. 

Leer también: Expulsan a 18 'porros' tras agresión en UNAM

Yoga Isis Castillo Montañez, tía de Sebastián relató a EL DEBATE que el joven recibió agresiones tan fuertes durante el enfrentamiento entre universitarios y supuestos porros que si no hubiera sido por el amor de su novia habría muerto. 

Foto Reforma

Leer también: Investigan agresión de presuntos "porros" a estudiantes en CU

En eso entraron los porros y a él fue a uno de los que agredieron porque estaba más cerca del lado por donde entraron. Gracias a su novia que se aventó encima de él, lo dejaron, porque lo estaban golpeando de muerte

El resultado de estas agresiones fueron dos heridas en su costado derecho, provocadas por un arma punzocortante por lo que ahora el riñón de Sebastián no ha parado de sangrar. 

Foto Especial/A través de Reforma

“Esta muy grave en el siglo XXI, en el Hospital de Especialidades, está golpeado pero la herida más grave es esta del riñón. Estamos esperando a que mañana desempaqueten su riñón para ver si se puede salvar y si no va a entrar otra vez en operación para que le extirpen el riñón que no ha dejado de sangrar desde entonces”, afirmó´su tía.


Tras estos hechos en los que ahora esta familia se encuentra entre la preocupación y la angustia, Isis declaró que su interés de hacer público este caso es la petición de apoyo a la ciudadanía para que done sangre y por personas desconocidas que han preguntado por su estado de salud. 

Foto Reforma 

Lo que queremos es que se difunda porque han ido a preguntar por él personas que no conocemos y queremos que se sepa que Sebastián está aquí al igual que un chico de la prepa 6 está aquí internado

Pese al estado grave que presenta Sebastián, su familia afirmó´que está bien atendido en el Hospital Siglo XXI e invitó a las personas que quieran solidarizarse a donar sangre a nombre de Sebastián en el Banco de Sangre de este nosocomio.

En esta nota:
  • Enfrentamiento en CU
  • Porros
  • Joel Sebastían Meza
  • UNAM