Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Entregan patrullas y caseta de seguridad en Playas de Tijuana

Se invirtieron más de 16 millones de pesos provenientes del impuesto predial de los tijuanenses

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Un recurso superior a los 16 millones de pesos provenientes del impuesto predial de los tijuanenses fue lo que se invirtió en la adquisición de 32 patrullas que vendrán a reforzar la seguridad

Foto: Cortesía

Las patrullas en cuestión son 20 autos tipo sedán, 11 pick-ups y una unidad todo terreno, además de la caseta que será operada de forma permanente entre las secciones Villa del Mar y Costa Coronado de la delegación Playas de Tijuana.

El alcalde atribuyó esta entrega al esfuerzo de los vecinos que exigen a las autoridades lo que se tiene que hacer.

Explicó que el recurso para la entrega de estas unidades y la caseta vino gracias al recurso de los ciudadanos y su pago predial, por lo que invitó al resto de la ciudadanía a realizar su pago correspondiente para poder continuar con este tipo de acciones en pro de los tijuanenses.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, describió esta acción como una muestra más de que la seguridad es prioridad para esta administración.

Foto: Cortesía

Destacó que la caseta de vigilancia permitirá monitorear de mejor manera este acceso a la colonia Playas de Tijuana, y que cuatro automóviles y tres de los pick-ups, así como el vehículo todo terreno, serán para el uso exclusivo en esta colonia.

Informó que en comparación de febrero de 2017 con el mismo mes del presente año hubo una disminución global en la incidencia delictiva de 3%, teniendo en delitos como el robo a comercios una baja de 37%.

Resaltó que desde que inició la administración del alcalde Juan Manuel Gastélum la policía municipal ha detenido a más de 134 presuntos homicidas, asegurado a 722 personas en posesión de armas de fuego y decomisado mil 53 armas de diversos calibres. 

La diputada del Distrito VIII, al que pertenece Playas de Tijuana, Alfa Peñaloza, señaló que esta entrega es una muestra de que para todos es prioridad la seguridad y tranquilidad de los tijuanenses, y que "unidos, vecinos y gobierno, podremos lograr la tranquilidad que nos merecemos".

Foto: Cortesía

El presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Playas de Tijuana, Jesús Antonio Zazueta, invitó a sus vecinos a seguir siendo proactivos y a involucrarse en el mejoramiento de su colonia, pues estas acciones son resultado de la unión de la gente preocupada por salir adelante, algo que el alcalde aseguró debería ser replicado en todas las colonias de Tijuana.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Genaro de la Torre Quintanar; el director de Policía y Tránsito, Mario Martínez Martínez, y los regidores Luis Pérez Saucedo, Eligio Valencia, Ivette Casillas y Mónica Vega.
 

En esta nota:
  • Tijuana
  • Patrullas
  • Alcaldía de Tijuana
  • Playas de Tijuana
  • SSPT
  • Caseta de vigilancia