Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Entregan 4 cuerpos a familias en Tamaulipas

Los cadáveres entregados son de personas que habían desaparecido el 24 de febrero del 2010

Por: Agencia Reforma

Entregan 4 cuerpos a familias en Tamaulipas(Reforma)

Entregan 4 cuerpos a familias en Tamaulipas | Reforma

Cd. Victoria, México(Agencia Reforma).-Los cuerpos de cuatro personas desaparecidas desde hace casi nueve años fueron encontrados en una fosa común y entregados hoy a sus familiares, en Ciudad Victoria.
 
 El colectivo denominado Milynali Red Ciencia Forense Ciudadana (CFC), informó que se tenía el reporte de que las víctimas habían desaparecido el 24 de febrero del 2010, en el municipio fronterizo de Valle Hermoso, Tamaulipas.
 
 Sin dar detalles de las desapariciones, a través de sus redes sociales, el grupo de activistas con presencia en el sur del Estado, identificó a Diego Armando Bárcenas Mayorga, Raúl Gómez Marmolejo, Rubén Ramírez Aguilar y José Manuel Gómez Marmolejo como las víctimas.
 
 "Lamentablemente se encontraron en una fosa común. Y ahí estuvieron desde los 8 días de que desaparecieron", difundió Milynali Red CFC en Internet.
 
 El colectivo en un mensaje en Facebook criticó al ex Procurador General de Justicia del Estado Bolívar Hernández Garza en el sexenio del ex Gobernador Egidio Torre Cantú por haber sido omiso y negligente con la identificación y entrega de los cuerpos, ya que estaban en la fosa común a pocos días de las desapariciones.
 
 "La pregunta salta de inmediato. ¿Acaso la reparación integral del daño incluye los años de negligencia, omisiones y graves violaciones a los derechos humanos de estas familias que buscaban desde el 2010 y a 8 años con sorpresa atestiguan que siempre estuvieron en una fosa común en Cd Victoria y la familia buscando en otro municipio?", cuestionó Milynali.
 
 Olga Mayorga, madre de Diego Armando, recibió los cuatro cuerpos de las personas encontradas en una fosa común.
 

Nuestro Colectivo se une al dolor amargo que esto nos causa y deseamos pronta resignación para ella y toda su familia

 Tamaulipas lidera a nivel nacional con cerca de 6 mil denuncias de personas desaparecidas, según cifras oficiales.

En esta nota: