México

“A ella la hincaron con las pistolas apuntándoles”

Una madre de familia de la escuela de Guerrero a donde entraron armados y asaltaron y les cortaron el pelo a maestras y alumnas cuenta el momento que vivió su hija

Por: El Debate

Los armados le cortaron el pelo a las alumnas y dos maestras. Foto ilustrativa Pixabay

Los armados le cortaron el pelo a las alumnas y dos maestras. Foto ilustrativa Pixabay

Acapulco.- Este martes, alumnos y maestros de una escuela secundaria de la localidad turística de Acapulco vivieron momentos de pánico cuando hombres armados entraron a la institución y les cortaron el pelo con machetes a dos profesoras y a estudiantes.

Los agresores, quienes llegaron a bordo de dos vehículos iban armados con garrotes y garfios. El portavoz de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que los delincuentes agredieron a estudiantes y a un maestro, y que además, despojaron a algunas víctimas de sus teléfonos celulares.

Los agresores les cortaron violentamente el pelo a 20 alumnas. 
Foto ilustrativa PxHere

“Amagaron a un maestro para introducirse a la escuela e inmediatamente someter a los alumnos. De acuerdo con la información les arrebataron cuatro celulares”, detalló Álvarez Heredia.

 

 El portavoz indicó que luego de quitarles sus pertenecías, los armados les  cortaron violentamente el cabello a 20 alumnos y dos maestras.

“Se metieron a asaltar ahí, cuatro dice mi hija porque ahí va a la escuela y les quitaron a los maestros creo sus celulares y a las niñas y a las maestras creo les cortaron el cabello”, dijo una madre de familia.

 

Luego de que los asaltantes se retiraran de la institución, maestros y alumnos abandonaron la escuela. La mayoría de las jóvenes afectadas, fueron sacadas de la colonia por sus familiares, citó el portal Televisa. News.

“Traían armas, pero nada más eso es lo que yo sé a mi hija sí le cortaron el pelo, a ella sí le cortaron su cabello; llegaron y a ella la hincaron con las pistolas apuntándoles que se amarraran su pelo y ya les cortaron porque mi hija sí tenía grande su pelo”, compartió una madre de familia.

Tras el lamentable hecho, las autoridades informaron que reforzarán la seguridad en las escuelas.

En esta nota:
  • Escuela de Acapulco
  • Hombres armados