Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Aplazan audiencia del asesinato de española

La defensa del esposo de la víctima, acusado por el homicidio, no se presentó porque supuestamente está siendo sujeta de persecución jurídica
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Un Juez de Control del Estado aplaza audiencia de juicio por el asesinato de Pilar Garrido, luego que la defensa del acusado no se presentó.(Agencia Reforma)

Un Juez de Control del Estado aplaza audiencia de juicio por el asesinato de Pilar Garrido, luego que la defensa del acusado no se presentó. | Agencia Reforma

Cd. Victoria, Tamaulipas (Agencia Reforma).- Un Juez de Control del Estado aplazó hoy la audiencia de juicio por el crimen de la española María del Pilar Garrido Santamans, luego que la defensa de su esposo acusado por el homicidio, Jorge F., no se presentó.

El Juez Ignacio Zúñiga, luego de una breve deliberación acordó que la audiencia de este día se lleve a cabo el 13 de septiembre a las 10:00 horas en la Sala "C".

Lee también: Abogado de presunto asesino de española teme ser detenido

Además, otorgó un plazo de 48 horas para que la defensa del acusado justifique su inasistencia al juicio programado para hoy a las 10:00 horas, luego de la audiencia celebrada este jueves.

Al filo de las 10:00 horas arrancó la audiencia dentro de la carpeta administrativa CP/154/17 por el homicidio de la ciudadana española.

Lee también: Hermana de Pilar Garrido pública video; ¡Sí son los restos de Pilar!

Después, y ante la ausencia de la defensa el acusado, Jorge F., en su turno pidió el diferimiento del juicio, luego de acusar que su defensa está siendo sujeta de persecución jurídica y que por lo tanto no se presentaron.

Zúñiga ofreció al acusado ser asistido por un defensor de oficio, sin que se aceptara la propuesta.

María del Pilar Garrido.

El acusado también dijo que no se trataba de un abandono del caso por parte de su defensa, integrada por los abogados Martín Lozano, Pedro González y otras dos personas.

Señaló que Lozano y González enfrentan una persecución jurídica para que dejen el caso y que son los que conocen del expediente desde un inicio, por lo que su presencia en el juicio resulta importante e insustituible.

El pasado jueves se abrió la audiencia de juicio por el homicidio de la española, donde la Fiscalía pidió se califique el crimen como feminicidio y se dicte la pena máxima contra el acusado de 50 años de prisión.

La española Pilar Garrido, con su hijo y esposo.

Jorge F., reportó el 3 de julio del 2017 que un día antes su esposa, María del Pilar Garrido, había sido plagiada luego de ser interceptados en la carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria por tres hombres que se la llevaron en otro vehículo, luego de regresar de la playa de La Pesca.

Asimismo, el 26 de julio la PGJE halló una osamenta que según los forenses pertenece a María del Pilar, lo que dio un giro a la investigación y derivó en la detención de Jorge F.

La audiencia del pasado jueves se alargó por espacio de cuatro horas en la que se desahogaron testimonios ofrecidos por la Fiscalía.

En esta nota: