Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Escritora, periodista y más, ella es la esposa de López Obrador

A Beatriz no le gusta la desigualdad, dice que una sociedad igualitaria es mucho más humana

Por: El Debate

Foto: Twitter López Obrador

Foto: Twitter López Obrador

México.- Mucho se ha hablado de los candidatos a la presidencia de México y de sus parejas, pero poco se sabe de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, la mujer que lo alienta hacer cada día mejor. 

La amada de AMLO se llama Beatriz Gutiérrez Müller, quien ha tenido una carrera extraordinaria, es una mujer preparada e inteligente. 

Foto: Captura de video/Beatriz a lado de su familia

Beatriz Gutiérrez nació en la Ciudad de México el 13 de enero de 1969, actualmente tiene 49 años, estudió la licenciatura de comunicación en la Universidad Iberoamericana plantel Golfo Centro, en Puebla y en 1998 obtuvo su título con la tesis Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales, además cuenta con una maestría en Letras Iberoamericanas la cual obtuvo con la tesis El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España, en el año 2013 se doctoró en Teoría Literaria.

Foto: Captura de video

Es autora de poemas, crónicas, cuentos, en cinco años publicó tres obras literaria: Larga vida al Sol en el año 2011, Viejo siglo nuevo, 2012 y Dos revolucionarios a la sombra de Madero en el 2016, por varios años se dedicó al periodismo en varios medios de comunicación importantes del país.

Foto: Twitter

También trabajó en el gobierno del Distrito Federal como asesora de comunicación en la Dirección de Difusión como asesora de comunicación y luego, también como asesora en la sección de asuntos internacionales, esto entre los años 2001 y 2005. 

No le gusta la desigualdad, dice que una sociedad igualitaria es mucho más humana, Beatriz es una mujer que le gusta leer, la historia de México y la poesía, cree en la personas en las causas y en Dios. 

Actualmente la escritora esta casada con el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene un hijo.

En esta nota: