Firma del T-MEC con EEUU y Canadá será el 30 noviembre

Los tres mandatarios asistirán a la reunión del  G20 en Buenos Aires, Argentina, donde se llevará a cabo el evento 

Por  EFE

El próximo 30 de noviembre se realizará la firma del nuevo Tratado comercial. Foto: AFP

El próximo 30 de noviembre se realizará la firma del nuevo Tratado comercial. Foto: AFP

México.- El Gobierno de México dijo hoy que la firma del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sucederá en la reunión del G20, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre. 

El titular de la Secretaría de Economía (SE) de México, Ildefonso Guajardo, dijo este jueves a medios que "será una firma con los poderes otorgados a los ministros y seguramente se hará donde coincidimos los tres ministros, que será en Buenos Aires". 

En la reunión del G20 se realizará la firma del T-MEC en Buenos Aires, Argentina. Foto: AP

De esta manera, Guajardo confirmó la asistencia de sus pares de los otros dos países aunque señaló que la presencia de los tres presidentes, Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau, "está por definirse". 

Recordó que la aprobación del Tratado depende del Senado mexicano, el Senado y la Cámara baja de Estados Unidos, y el Parlamento de Canadá. 

Después de largas y tensas negociaciones, México y Estados Unidos llegaron a finales de agosto a un nuevo acuerdo comercial bilateral que dejaba la puerta abierta a la entrada de Canadá. 

Finalmente, Canadá anunció el pasado 30 de septiembre su incorporación, con lo que el pacto seguirá siendo trilateral, respetando la naturaleza del TLCAN, vigente desde 1994.