Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

La estatua de Homero Simpson en México que desató la polémica

La curiosa construcción fue colocada en uno de los espacios considerados como patrimonio histórico de la República Mexicana

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Veracruz.-El hecho que levantó tanta controversia se registró en la ciudad de Orizaba, cuando el alcalde Igor Rojí López realizó un acto de inauguración de una gran estatua de Homero Simpson, pero la finalidad era recordar y dar honor al conocido actor de doblaje Humberto Vélez, quien dio voz al gracioso personaje del conocido show de los Simpson durante 15 años. Humberto es originario de esta demarcación del estado de Veracruz.

Imagen de la estatua.

La figura tiene el tamaño de una persona adulta y fue erigida en el espacio del patio del Poliforum Mier y Pesado, un espacio similar a un castillo que cuenta con dos museos, donde todo la construcción es considerada como patrimonio histórico de la República Mexicana.

El alcalde aseguró que el motivo principal de esta curiosa construcción era recrear la imagen de uno de los personajes más conocidos del cómic norteamericano, causar “polémica” y de paso hacer un homenaje a Vélez y que esto implique un atractivo visual para los turistas que vienen al sitio.

Pero en redes sociales fue algo completamente distinto: La polémica desbanco el objetivo original de la estatua. Muchos usuarios no estuvieron de acuerdo de que esta estatua fuera un merecido homenaje al actor de doblaje hispanoamericano, según narra el portal La Verdad.

Y muchos otros internautas también se burlaron de la calidad de la figura, donde aseguraron que “si Matt Groening viera la cosa amorfa que revelaron como estatua de Homero en Orizaba, cancela Los Simpson en México".

En ese tenor, hubo quienes le criticaron al Gobierno de Orizaba que "le quitaron todo lo bonito a Mier y Pesado con la pinche estatua fea de Homero Simpson". Hasta el momento, la administración de Rojí López no ha revelado el costo de la estatua ni tampoco ha detallado si obtuvieron los dearechos de autor para colocar una imagen de este tipo en una plaza pública.

En esta nota:
  • Estado de Veracruz
  • Estatua
  • Show
  • Homero Simpson
  • Los Simpson
  • Orizaba