Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Normalistas lanzan bombas molotov en Iguala

A un año más desde lo sucedido en el día 26 de septiembre del 2014 tras el asesinato de tres estudiantes y con la desaparición de los 43, Iguala tiene el estigma de ser un lugar violento.

Por: El Debate

Foto: EFE(Foto: EFE)

Foto: EFE | Foto: EFE

Guerrero.- Normalistas lanzan bombas molotov en igual, se enfrentan contra militares en Iguala como protesta por el cuarto año de la desaparición de su 43 compañeros.

A un año más desde lo sucedido en el día 26 de septiembre del 2014 tras el asesinato de tres estudiantes y con la desaparición de los 43, Iguala tiene el estigma de ser un lugar violento.

Con bombas molotov, cohetones y piedras, alumnos y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa protestan en Iguala en la puerta principal del 27 Batallón de Infantería.

El día de ayer a mediodía, los normalistas junto con los padres de los jóvenes desaparecidos, llegaron a Iguala en 13 autobuses.

Los padres comenzaron su calvario desde el 2014 con la desaparición de sus hijos, la caravana llegó a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería pesé a que habían anunciado actividades en la Ciudad Judicial y en el Monumento de los Caídos.

Madres y hermanas de los normalistas ausentes se formaron enfrente de la puerta principal del recinto e iniciaron un mitín.

Los pobladores de Iguala habían tomado precauciones y en el centro, algunos negocios estaban cerrados mientras que el ayuntamiento y el Palacio de Justicia fueron desalojados desde temprano, debido a las protestas.

Acá la gente todavía se asusta cuando dicen que vienen los de Ayotzinapa, se corrió el rumor de que venían 40 autobuses y comenzaron a cerrar algunos

Comenta una vecina.

En el mitín, los padres de los jóvenes acusaron sobre el comportamiento del Ejército esa noche, que en vez de auxiliarlos por los ataques de la policía y sicarios, resultaron intimidados y hasta perseguidos.

Todavía hablaba uno de los padres cuando frente a él se pusieron los estudiantes, quienes sin más comenzaron a tirar bombas molotov, cohetones y piedras a la puerta principal del batallón, después atacaron el cajero automático de Banjercito. 

El ataque duró aproximadamente cinco minutos, después los estudiantes regresaron a su escuela.

En esta nota:
  • Iguala
  • Bombas molotov
  • 43 desaparecidos
  • Ayotzinapa