Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Jóvenes sonorenses crean mochila especial para ciclistas

Los creadores son estudiantes del Cbtis 206 de la capital sonorense

Por: El Debate

Foto: Azteca Sonora

Foto: Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de que ciclistas que circulan a diario por la ciudad tengan una mochila de seguridad, estudiantes han hecho posible esto.

Los jóvenes estudiantes del Cbtis 206 de esta ciudad hicieron el diseño de una mochila de seguridad como parte de su proyecto de la etapa estatal del XX Concurso Nacional de Prototipos 2018.

Foto: Temática/Pixabay

Quienes integran este equipo de alumnos son José Víctor Villaescusa y Alexis Baudel Corella, quienes explicaron como la mochila contaba con direccionales, un panel solar y una bateria de 4 mill 400 mega amperes.

Además de que esta serviría para cargar un teléfono celular y sustentas las direccionales, siendo esto llevado a cabo en tan solo cuatro meses.

Con ello fijándose como objetivo de la importancia de la seguridad de los ciclistas como prioridad ante los peligros que pueden presentarse al transitar en este medio de transporte.

Foto: Temática/Pixabay

Puesto que tan solo en la Ciudad de México anualmente mueren 200 ciclistas a causa de accidentes urbanos, esto de acuerdo a los datos obtenidos del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.

Nos dimos cuenta que muchos mexicanos no tenemos la conciencia de cuidar a los ciclistas, de darles ese respeto que se merecen en el camino, y al fin y el cabo va a un lado de nuestro auto, comentó Alexis Baudel.

Dicha mochila llevará incluido un GPS como actualización del prototipo, esto para alertar a los números de emergencias tras accidentes que puedan presentar los ciclistas.

 

Esta nota incluye información de: Azteca Sonora

En esta nota:
  • Jóvenes estudiantes
  • Crean mochila para ciclistas
  • Concurso Nacional de Prototipos 2018
  • Hermosillo
  • Sonora
  • Cbtis 206