Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Magistrado federal es denunciado por sustracción de menores

Su ex esposa emitió una denuncia en su contra ya que ha retenido a su hija desde el pasado 20 de agosto; ella es quien posee la custodia

Por: El Debate

Magistrado federal es denunciado por sustracción de menores. Imagen temática: Pixabay(Imagen temática: Pixabay)

Magistrado federal es denunciado por sustracción de menores. Imagen temática: Pixabay | Imagen temática: Pixabay

Ciudad de México.- Nancy Chávez denunció a su ex esposo, el Magistrado federal Jesús Alfredo "N", de violar un acuerdo civil para la custodia de su hija y mantener retenida a la menor desde el 20 de agosto.

Leer también: Alcaldesa renuncia al cargo; huye de Michoacán y busca salir del país

Chávez denunció al Magistrado ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México, que abrió la carpeta de investigación CI-FNNA/A/UI-A-4/00324/08-2018 por la retención y sustracción de menores.

Leer también: Denuncia mujer que policías "sembraron" droga a su esposo para arrestarlo

La madre de la menor sostuvo que en 2014, tras el divorcio con el Magistrado, ambos firmaron un convenio ante el Juzgado Primero de lo Familiar de Mexicali, Baja California, donde la pareja residía.

El acuerdo, incluido en el expediente 610/2014, establece que ambos ejercerán la patria potestad de la menor.

No obstante, en la segunda cláusula se indica que es Nancy Chávez quien tiene la custodia de la niña.

En el convenio se añade que el Magistrado tendría derecho a permanecer con la menor en temporadas vacacionales y entregarla en tiempo y forma a su madre.

Silva García es Magistrado del 11 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Primer Circuito con sede en la Ciudad de México.

También ha sido juez Primero de Distrito en el Estado de Tabasco; juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Magistrado del Quinto Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito; Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Circuito; Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito y Magistrado del Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito desde octubre de 2010.

Entre los requisitos para el cargo de Magistrado es necesario contar con una buena reputación y haberse distinguido por su honorabilidad jurídica.

De acuerdo con la madre de la menor sustraída, quien reside en Guadalajara, Jalisco, llevó a la niña con el Magistrado durante el pasado periodo vacacional.

Previo al ingreso a clases, el pasado 20 de agosto, Chávez acudió de nueva cuenta a la Ciudad de México para recoger a la menor, pero le fue negada por el Magistrado, quien aseguró que ya la había inscrito en otra escuela.

En esta nota: