Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Expulsan a 18 'porros' tras agresión en UNAM

La Máxima Casa de Estudios informó que continuarán "los procesos de reconocimiento del resto de los agresores"

Por: El Debate

Expulsan a 18 'porros' tras agresión en UNAM. Foto: Reforma.

Expulsan a 18 'porros' tras agresión en UNAM. Foto: Reforma.

Ciudad de México.- Al menos 18 individuos inscritos en la Universidad Nacional Autónoma de México fueron expulsados tras comprobarse su participación en las agresiones que dejaron a varios estudiantes lesionados. 

Lee también: Investigan agresión de presuntos "porros" a estudiantes en CU

"En las horas por venir continuaremos con los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión", informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado firmado por el rector Enrique Graue.

Foto: cortesía.

Después de cotejar las denuncias y las imágenes de lo ocurrido ayer frente a Rectoría, la Universidad responsabilizó a los grupos porriles "Treinta y dos", del CCH Azcapotzalco; "3 de marzo", del CCH Vallejo; la "Federación de Estudiantes de Naucalpan", y otras organizaciones.

"En las imágenes recibidas se han documentado también personas ajenas a nuestra casa de estudios", precisó la escuela.

Foto: cortesía.

"Invito a toda la comunidad a no caer en provocaciones y a refrendar nuestra disposición a la solución pacífica de nuestros conflictos", urgió Graue para los miles de estudiantes en paro en los más de 20 planteles que tomaron hoy esa decisión como protesta por lo ocurrido.

Con información de Reforma.

En esta nota: