Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Madres solteras piden dinero en redes a cambio de favores sexuales

Una nueva modalidad de prostitución ha alertado a las autoridades chihuahuenses 

Por: Kathia Borbolla

Foto temática: Pixabay

Foto temática: Pixabay

Chihuahua, Chihuahua.- Madres de familia solteras utilizan redes sociales para solicitar dinero a cambio de favores sexuales.

Foto temática: Cuartoscuro

Con perfiles falsos, seudónimos y sin mostrar su rostro, mujeres de entre 18 y 25 años de edad han hecho de Facebook un medio para prostituirse de manera "discreta" y así obtener recursos para mantener a sus hijos.

Pese a que son madres que trabajan (algunas también estudian), el dinero que ganan no les es suficiente para cubrir las necesidades de sus hijos, por lo que recurren a publicar su fotografía para que hombres de distintos puntos de la ciudad puedan conocerlas, informó El heraldo de Chihuahua.

Esta nueva forma de prostitución es conocida como "estilo europeo" y ha tenido gran auge entre las madres solteras menores de 30 años de edad en Chihuahua.

Foto temática: Pixabay

En sus publicaciones, las mujeres agregan frases sugerentes para atraer a los hombres, así como la cantidad que piden a cambio de relaciones sexuales, que va entre los 400 y 800 pesos por semana.

Al respecto, las sexoservidoras que laboran en la zona de tolerancia del primer cuadro de la ciudad hacen hincapié en la falta de registro de las autoridades sobre quienes se prostituyen en redes sociales.

Isaac Díaz, subdirector de Gobernación Municipal, explicó a El heraldo de Chihuahua que es complicado mantener una regulación en esta nueva modalidad de prostitución, mismo que pone en riesgo a la ciudadanía, pues se desconoce si las sexoservidoras "en línea" cuentan con un seguimiento de salud que sí tienen las que trabajan en las calles.

Esta nota incluye información de: El heraldo de Chihuahua

En esta nota: