Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Asesino de Adriana y Karen recibe cadena perpetua

Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados dentro de dos maletas abandonadas en el Estado de México

Por: Valeria Estrada

Ella era Karen/Foto: Facebook

Ella era Karen/Foto: Facebook

Estado de México.- El pasado 22 de septiembre Karen "N", una joven de 19 años, y Adriana "N" de 52, desaparecieron en el municipio de Naucalpan de Juárez, tras días de búsqueda aparecieron sin vida en el mismo lugar. 

Ambas mujeres habían sido asesinadas por Fernando González García, quien fue sentenciado a prisión vitalicia y a pagar 2.5 millones de pesos por multas y reparación del daño. 

Hombre que fue detenido por el asesinato de ambas mujeres/Foto: PGJ

Las víctimas no se conocían, Karen trabajaba en un gimnasio que se ubica a un costado de la casa de Adriana, el hombre quien les arrebato la vida trabajaba en un estacionamiento, quien decidió asesinarlas luego de tener una discusión en donde las dos estuvieron involucradas.

Ella eran Karen y Adriana

De acuerdo con las pruebas recabadas, Fernando le provocó un traumatismo cráneoencefálico a Adriana en su casa, agredió sexualmente a Karen y le quitó la vida al estrangularla.

Después de arrebatarles la vida, metió los cuerpos en dos maletas, los llevó a su casa, donde fueron descubiertos días después. 

Ella era Karen

Los cuerpos fueron encontrados dentro de las dos maletas abandonadas en la calle Presa Necaxa en la colonia El Tejocote, del mismo municipio seis días después de una ardua búsqueda.

Tras el asesinato de las dos mujeres Fernando huyó a Guanajuato lugar donde fue detenido en el año del 2017.

Alerta Odisea en búsqueda de Adriana

La Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras las pruebas aportadas consiguió que un juez emitiera una orden de sentencia de prisión de por vida por feminicidio a nivel nacional, con la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además de la sentencia deberá pagar 2.5 millones de pesos por multas y reparación del daño moral causado. 

En esta nota:
  • Sentencia
  • Karen
  • Adriana
  • EdoMéx
  • Feminicidio