Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

No queríamos violar la ley.- Tamaulipas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Reynosa para repartir apoyos a pymes

Por: Agencia Reforma

No queríamos violar la ley.- Tamaulipas(Reforma)

No queríamos violar la ley.- Tamaulipas | Reforma

Reynosa, México (Agencia Reforma) .-Sacar a los súper delegados de las Mesas de Seguridad Pública es positivo porque de lo contrario, al presidirlos ellos, hubiera habido violaciones al marco legal de los estados, aseguró Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

"Los estados somos soberanos y tenemos nuestro consejo estatal de seguridad y está plasmado en la ley, no podemos violar la misma ley. Nosotros nos tenemos que coordinar con la instancia federal, pero con el titular del área en la materia de seguridad", señaló García Cabeza de Vaca.

"Ayer fue una reunión donde pudimos expresar las inquietudes de los Gobiernos de los estados", dijo, "hicimos mucho énfasis en seguir impulsando el federalismo, y el tema de seguridad no fue un tema menor, se le pidió al presidente de la república en el tema de los delegados, que tiene todo el derecho de nombrar en todo el país, pero que ellos supervisen sus programas federales, los estados somos soberanos", enfatizó.

Tras la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) con el Presidente de la República, el Gobernador aseguró que trabajarán muy coordinados con el gobierno federal en materia de seguridad con la decisión de respetar los consejos estatales de seguridad pública, órgano que convoca por mandato de ley.

"Fue muy receptivo (Andrés Manuel López Obrador), escuchó el planteamiento, vamos a trabajar de la mano, no puede haber titubeos en el tema de la seguridad y vamos a trabajar de un manera coordinada para lograr restablecer el orden la paz y el estado de derecho pero nunca se una manera subordinada", afirmó.

El Gobernador estuvo en Reynosa para inaugurar el evento denominado "Semana PyMES 2018", que repartió 190 millones de apoyos a los empresarios de la micro, pequeña y mediana industria.

"Fue muy claro el entendimiento, entendemos nuestra responsabilidad y hay que coordinarnos en el tema de seguridad. Hablamos del tema de educación, del tema de presupuesto, y presupuesto de egresos de la Federación y necesidades de los estados", exclamó, "esto nos va a permitir a trabajar de una manera muy coordinados con el nuevo gobierno".

En esta nota: