México

No somos represivos ni criminales: Fuerzas Armadas

Los titulares de la Sedena y la Semar argumentaron que han asumido la responsabilidad de las autoridades locales al quedar rebasadas en la lucha contra la delincuencia

Por: El Debate

Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional. Foto: Archivo.

Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional. Foto: Archivo.

Ciudad de México.- Los elementos de Fuerzas Armadas no son represores, cobardes, criminales o abusivos.

Esa fue la consigna que unificaron en sus discursos los Secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón, durante la entrega de reconocimientos a uniformados que participan en el combate al crimen organizado.

Ambos arrancaron su mensaje argumentando que han asumido la responsabilidad de las autoridades locales al quedar rebasadas en la lucha contra la delincuencia.

Francisco Soberón, secretario de Marina. Foto: Archivo.

Sin embargo, justificaron, sus integrantes han demostrado capacidad, fortaleza, entrega y profesionalismo.

"Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo. Imposible, somos uno y lo mismo: entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido. Somos el pueblo en uniforme militar".

"Nunca criminales ni represores, nunca cobardes ni abusivos, nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales ni traidores", sostuvo Cienfuegos ante el aplauso de decenas de militares, convocados en las instalaciones de la Marina.

Peña Nieto entregó reconocimientos a 60 unidades de las Fuerzas Armadas. Foto: Reforma.

Soberón le hizo segunda al afirmar que quienes integran las Fuerzas Armadas están conscientes de su origen y la confianza que los mexicanos han depositado en ellos para combatir al crimen.

"Soldados, pilotos y marinos, no somos criminales ni represores, nunca cobardes ni abusivos, como bien lo ha dicho el general Cienfuegos, somos, somos el mismo pueblo", agregó.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su Gabinete de Seguridad, entregó reconocimientos a 60 unidades de las Fuerzas Armadas, quienes han participado en labores de seguridad.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Ciudad de México
  • Fuerzas Armadas
  • Salvador Cienfuegos Sedena
  • Francisco Soberón
  • Semar
  • EPN