Gobierno del Estado anuncia que hoy pagará a maestros jubilados

A partir de este jueves los profesores jubilados y pensionados podrán tener a sus disposición el sueldo correspondiente a octubre

Por  Kathia Borbolla

Los profesores tenían ya 7 días en paro laboral.(Zeta Tijuana)

Los profesores tenían ya 7 días en paro laboral. | Zeta Tijuana

Mexicali, Baja California.- Este miércoles se depositará el pago correspondiente al mes de octubre a los maestros jubilados y pensionados de Baja California, informó a través de un comunicado el Gobierno del Estado.

Los docentes podrán tener a su disposición el sueldo a partir de este jueves 8 de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El boletín compartido en redes sociales señala que "esta gestión venía realizándose desde las semanas anteriores y se ha concretado con la finalidad de evitar mayores inconvenientes a los jubilados del sistema educativo estatal".

Agrega que el gobierno estatal se solidariza con las peticiones y respeta los derechos de los trabajadores de la educación.

Asimismo detalla que continuarán gestionando ante instancias federales la regularización del gasto educativo que en este año no ha sido enviado al Estado y que, en consecuencia, este ha tenido que cubrir con recursos del gasto operativo.

Con esta medida se abre paso a la regularización de la prestación del servicio educativo y se abona a la tranquilidad de los derechohabientes pensionados y jubilados del magisterio de ISSSTECALI, finaliza el comunicado.

Esto luego de que profesores de educación pública estatal hicieran paro de labores desde el pasado 31 de octubre para exigir a las autoridades el pago del salario del mes de octubre a docentes jubilados y pensionados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo