México

Revisará Federación queja de transportistas de EdoMéx

Los conductores protestan el día de hoy por las condiciones que se les pide para modernizar sus unidades

Por: El Debate

SSP CDMX

SSP CDMX

Cd. de México.- Tras más de 5 horas de marchas y concentraciones, los transportistas del Estado de México acordaron que el Gobierno federal revise la Gaceta de Gobierno mexiquense del 20 de marzo que busca modernizar unidades, y que buscan sea nulificada.

Así lo aseguró Juan Sánchez, de una agrupación de transportistas que se autodenominó 20 de Marzo y que, dijo, reúne a 120 mil concesionarios de transporte público de 150 mil que existen en el Edomex.

Reforma

Sánchez señaló que además pretenden reunirse con el Gobernador, Alfredo del Mazo, para externarle su rechazo a las disposiciones gubernamentales que condicionan que a cambio de renovar concesiones, los transportistas deben instalar medidas de seguridad en unidades.

Solicitamos que se nulifique esa Gaceta que es violatoria de todos los derechos, y la otra es que se tomen acuerdos para antes de hacer arreglo que se tenga que hacer, tomen en cuenta a todos los transportistas.

Reforma

Queremos hablar con el Gobernador para que él conozca de fondo y de raíz el problema que tenemos, el problema no es recaudatorio", dijo Sánchez al salir de una reunión con personal de Presidencia y Gobernación.

SSP CDMX

 

También acordaron que personal del Gobierno federal platicará con las autoridades del Estado de México para establecer mesas de trabajo y llegar a acuerdos "importantes", señaló.

En esta nota:
  • EdoMéx
  • Transportistas
  • Acuerdo